Estudiante DTES es co-autora de un capítulo del libro que aborda la Marginalidad Urbana y Estado en América Latina del siglo XXI

El artículo se denomina “Barrios libres de violencia de género: propuestas de activismo feminista territorial en la Zona Sur de Santiago de Chile”, que forma parte del libro se llama “Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales: sociedad, Estado y territorio en Latinoamérica a comienzos del Siglo XXI”, cuyos Editores son Javier Ruiz- Tagle, Gricel Labbé y Martín Álvarez. RIL Editores – Colección Estudios Urbanos UC.

El lanzamiento es este jueves 25 de noviembre, a las 10:30am de Chile (10:30am de Argentina, 8:30am de Colombia) y las personas se pueden inscribir aquí!

Ver lanzamiento aquí (click en la imagen)

Estudio revela desigualdad hídrica en Petorca

Un inédito estudio realizado por geógrafas y geógrafos de la U. de Chile, revela el circuito del agua distribuida por camiones aljibes en la Provincia de Petorca. En él se evidencia que hay aguas entregadas a las comunidades que fueron extraídas y vendidas desde el mismo sector hidrogeológico. Es decir, donde algunos se abastecen con 50 litros diarios; otros, con superávit hídrico, venden el agua.

Develan Placa Conmemorativa en memoria de Juan Parrochia

Juan Parrochia fue un visionario arquitecto y urbanista que ideó y construyó el Metro de Santiago, la obra urbanística más importante de la Región Metropolitana. Hoy es la segunda red más extensa de Latinoamérica y mantiene -casi en su totalidad- el diseño que proyectó en la década de los ‘60 este arquitecto y Premio Nacional de Urbanismo de Chile en 1996.

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

Académicos y académicas, junto a egresados y egresadas de la Casa de Bello, forman parte de los 24 integrantes del equipo del presidente Gabriel Boric. Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Departamento y Carrera de Geografía destacamos y felicitamos a la Geógrafa titulada de la Facultad, diputada Camila Vallejo, futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.