La FAU saluda a las Geógrafas y Geógrafos en su Día

Estudio revela desigualdad hídrica en Petorca

Un inédito estudio realizado por geógrafas y geógrafos de la U. de Chile, revela el circuito del agua distribuida por camiones aljibes en la Provincia de Petorca. En él se evidencia que hay aguas entregadas a las comunidades que fueron extraídas y vendidas desde el mismo sector hidrogeológico. Es decir, donde algunos se abastecen con 50 litros diarios; otros, con superávit hídrico, venden el agua.

Develan Placa Conmemorativa en memoria de Juan Parrochia

Juan Parrochia fue un visionario arquitecto y urbanista que ideó y construyó el Metro de Santiago, la obra urbanística más importante de la Región Metropolitana. Hoy es la segunda red más extensa de Latinoamérica y mantiene -casi en su totalidad- el diseño que proyectó en la década de los ‘60 este arquitecto y Premio Nacional de Urbanismo de Chile en 1996.

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

Académicos y académicas, junto a egresados y egresadas de la Casa de Bello, forman parte de los 24 integrantes del equipo del presidente Gabriel Boric. Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Departamento y Carrera de Geografía destacamos y felicitamos a la Geógrafa titulada de la Facultad, diputada Camila Vallejo, futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.