Ranking The Economist indica que Vitacura está dentro de los 3 lugares más costosos para vivir

World Cost or living, es un ranking realizado por The Economist, en el que se establece las ciudades más costosas y más baratas del Mundo.

Si bien en este listado no existe ninguna ciudad chilena dentro de las 173 que aparecen, llama la atención que Buenos Aires esté dentro de una de las más accesibles en cuanto a precios.

De todas formas, datos indican que Vitacura, está dentro de los 3 lugares más caros para arrendar o comprar vivienda en Sudamérica.

Para saber más de este tema y las consideraciones del ranking, hablamos con el Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile Juan Pablo Urrutia.

“Algo que ocultan estos rankings es que están orientados para brindar información a empresas para saber cuanto pagarle a sus trabajadores que están fuera del país. Estos rankings proveen la información para adecuar estos salarios. Estudia el costo de vida para un nivel de la población poco representativa”.

“Santiago está, es una de las más caras de Latinoamérica. Primero México, segundo Santiago con Guatemala”.

“Estos rankings se hacen para facilitar la movilidad laboral entre una ciudad y otra”.

“Las capitales regionales: Viña, Valparaíso, Concepción concentran oportunidades. Son atractivas para vivir porque tienen mayor acceso. Como hay mayor demanda, se cobra más. Se genera una oferta de inflación”.

Exitosa Inauguración

Exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras»

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras» en la Arquitectura y el Urbanismo, Santiago de Chile (1950-2020)”. Se trata del resultado de un proyecto FONDART cuyo trabajo de investigación fue realizado por el académico del Departamento de Arquitectura José Ignacio Vielma, el arquitecto Iván González Viso y el también académico Felipe Corvalán, además de un equipo de profesionales y estudiantes que ha participado en las tareas de registro y representación del proyecto.

Entre junio y septiembre, en modalidad virtual

FAU y MINVU abren primera versión del Diplomado en Gobernanza

El diplomado convoca a casi una veintena de académicos y profesionales del sector público, con el objetivo de entregar herramientas concretas de intervención urbana, a partir experiencias y contenidos que, además, se articulen al actual contexto constituyente que vive el país. El jueves 26 de mayo se realizará un Seminario para debatir en torno al nuevo proyecto de Ley de Integración Social desde distintas experiencias y enfoques referidas a la gobernanza y la gestión urbana en el contexto chileno.

Académicos obtienen 1° Lugar en Concurso "ULagos, Campus Puerto Montt"

La oficina CHAURIYE STÄGER ARQUITECT, integrada por académicos y egresadas/os de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se adjudicó el diseño de la obra en un Concurso organizado por la Universidad de Los Lagos. El Proyecto de 5 mil 399 metros cuadrados será la nueva infraestructura del Campus Puerto Montt y se encuentra listo para iniciar etapa de licitación y esperan que esté concluida en un par de años.

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.