Becas de Exención o Rebaja de Arancel para cursar Programas de Magíster año 2022

La Escuela de Posgrado abre esta convocatoria con el propósito de facilitar el perfeccionamiento de nuestras y nuestros licenciados y titulados de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El beneficio consiste en el otorgamiento de un número determinado de beneficios de rebaja o exención de arancel para el año académico 2022, a las y los licenciados y/o titulados/as que obtengan los más altos puntajes en dicho proceso. Para postular deberán cumplir los requisitos que en las presentes bases se contemplan.

Condiciones Generales:

• Postulantes deberán acreditar excelentes antecedentes académicos y los elementos que se consideren en la rúbrica de evaluación establecida por cada Comité Académico (anexo se encuentra en las Bases).
  • Beneficio cubrirá la totalidad del arancel (exención) o el porcentaje que cada Programa decida (rebaja), sin considerar otros costos asociados, tales como matrículas, derechos de títulos, materiales o manutención.

Los Programas de Magíster a los cuales se puede postular son los siguientes:

• Arquitectura: Dispondrá de 3 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Geografía: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Hábitat Residencial: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Intervención del Patrimonio Arquitectónico: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)
  • Urbanismo: Dispondrá de 2 exenciones de arancel Programa completo (o su equivalente en rebajas arancelarias)

Cabe precisar que cada Comité podrá distribuir el beneficio de exención o rebaja arancelaria, en porcentajes que estimen pertinentes (por ejemplo, en rebajas de 50% de arancel).

El plazo de cierre para recibir postulaciones al beneficio se ha aplazado hasta el lunes 10 de enero 2022, extensión de plazo que también aplicará para postular a los Programas de Magíster, cada uno en sus respectivas plataformas en línea.

En tanto el Período Excepcional de Postulaciones, para vacantes disponibles y/o lista de espera, que comenzó a regir desde el 16 de diciembre 2021 estará habilitado hasta el 10 de enero de 2022.

Descarga Aquí  ►  Bases para Postular al Beneficio