Equipo de Académicos FAU gana Proyecto de Investigación del Programa Regional CLIMAT-AmSud, en el marco de la Cooperación Internacional

El enfoque de los proyectos de investigación de esta convocatoria, es desarrollar colaboración en el área de variabilidad y cambio climático, a través del intercambio de información, entre especialistas y estudiantes en los países miembros (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

El equipo de profesores FAU ganó esta convocatoria 2021, con el proyecto “Territorial and Urban Planning for integrated watershed management. Experiences in France, Argentina and Chile”.

El equipo está compuesto por la Prof. Arqta. Natalia Escudero Peña (Depto. Urbanismo), El Prof. Arqto. Rubén Sepúlveda Ocampo (Depto. Arquitectura) y el Prof. Geógrafo Marcelo Bravo Sánchez (Instituto de Historia y Patrimonio).

Además de los profesores FAU, el grupo de trabajo está conformado por académica(o)s argentina(o)s de la Universidad de Mendoza y franceses del “Centre National de la Recherche Scientifique”, destacando la interdisciplina de los profesionales.

La coordinación internacional del proyecto está a cargo de la Artqa. Natalia Escudero Peña.

Últimas noticias

Día Internacional del Peatón

Caminar es la mejor opción para moverse por la ciudad: saludable

Ser peatón o peatona te convierte en una persona más sana y feliz y también es un acto de cuidado. Te transportas en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, mientras ejerces tu ciudadanía y el derecho a moverte por la ciudad. Sin embargo, para que caminar sea igual para todas y todos, es necesario repensar el diseño de las ciudades desde el caminante y subsanar la inequidad social en infraestructura, plantean especialistas de la Universidad de Chile.

Depto. de Diseño realizó jornada de trabajo con su cuerpo académico

Con la participación de la mayoría de las académicas y académicos del Departamento de Diseño de la FAU, el día 10 de agosto se realizó la Jornada denominada Conecta-Diseño que tuvo como objetivo dar a conocer los resultados generales de la innovación curricular, la revisión de las líneas de investigación, así como definir las líneas prioritarias de mejoramiento de la formación.

Compartir:
https://uchile.cl/t182783
Copiar