Con almuerzo compartido, personal de limpieza de la FAU celebra la Navidad

El 21 de diciembre el personal de limpieza de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile realizó un almuerzo navideño de camaradería y la entrega de regalos, como un gesto de compañerismo de un equipo que se ha afiatado cumpliendo una labor imprescindible para la Facultad.

Las trabajadoras y trabajadores del equipo de limpieza han cumplido sus funciones  incesantemente durante los dos años de pandemia. Apenas se determinaron las cuarentenas y las labores remotas para toda la comunidad, en mayo de 2020, ellos retomaron la presencialidad, al principio con turnos éticos, posteriormente, cuando se retomaron muchas de las actividades presenciales, fueron los primeros que retomaron casi sus totalidad sus funciones, asegurando así un espacio sanitizado.

Actualmente, el equipo de limpieza trabaja en dos turnos cubriendo desde las hasta las 07.30 hasta 20.30 horas.  

Respecto del encuentro navideño, Manuel Leiva, Jefe de la Unidad de Limpieza de la FAU,  señaló que "fue un momento de camaradería, para unirnos y felicitarnos por todo el trabajo que hemos realizado durante todo el año, así reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos y de ellas. Ha sido un trabajo  muy importante, siempre hemos estado en la primera línea de la Facultad".

Durante el almuerzo también fueron visitados por el Decano Manuel Amaya, la Vicedecana Carmen Paz Castro y el Director del Centro de Proyectos Estratégicos, Prof. Guillermo Crovari, quienes junto con saludarlos, felicitarlos, compartieron con ellas y ellos.

"Un saludo a todo el equipo de limpieza. Un saludo grande y fraterno a este equipo que tiene muy bien puesta la camiseta de la Facultad, que tienen la FAU impecable y que todos los días están al pie del cañón dando lo mejor de sí. Un reconocimiento, un saludo y mucho cariño a este colectivo que es parte de esta gran Familia FAU,  Feliz Navidad y seguimos avanzando en la construcción de una mejor Facultad!", señaló el Profesor Guillermo Crovari.  

Por su parte, Eduardo Negrón, Jefe de Personal de la FAU, también se sumó a los saludos. "Deseo enviar un afectuoso saludo a todas y todos los académicos y no académicos de la Facultad en esta dulce época del año, y en especial al equipo de la Unidad de Limpieza, quienes juegan un importante rol en el resguardo de nuestra salud al mantener la higiene y sanitización de los espacios que usamos a diario. Un abrazo!"

 

 

 

Últimas noticias

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

Académicos y académicas, junto a egresados y egresadas de la Casa de Bello, forman parte de los 24 integrantes del equipo del presidente Gabriel Boric. Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Departamento y Carrera de Geografía destacamos y felicitamos a la Geógrafa titulada de la Facultad, diputada Camila Vallejo, futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

FAU consolida su vinculación con el medio y firma convenio con MuniPAC

En su misión de vincularse con las diversas realidades del país y aportar sus saberes a los territorios, así como potenciar la formación de las y los estudiantes a través de proyectos de desarrollo local, la FAU firmó este acuerdo con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, una comuna que desde su historia y presente plantea múltiples desafíos.

Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia 2021 llega al MAC

Tras una exitosa y reconocida presentación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, el Pabellón chileno, que lleva por título Testimonial Spaces, se inauguró en Chile y estará abierto al público de manera gratuita desde el 19 de enero hasta el 9 de abril. La muestra contempla 500 óleos sobre tela que corresponden a 500 testimonios de la emblemática Población José María Caro de Santiago

FAU firma Convenio de Cooperación con la Municipalidad de San Bernardo

La alianza permitirá trabajar de manera conjunta temas de planificación y desarrollo territorial, gestión e implementación de políticas habitacionales, resguardo patrimonial y proyectos estratégicos para el desarrollo de San Bernardo. Académicos y académicas junto con las y los estudiantes, de pre y postgrado, podrán aportar a las realidades locales en pos de una mejoría para sus habitantes.

Compartir:
http://uchile.cl/t182884
Copiar