Con almuerzo compartido, personal de limpieza de la FAU celebra la Navidad

Con almuerzo compartido, personal de limpieza de FAU celebra Navidad

El 21 de diciembre el personal de limpieza de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile realizó un almuerzo navideño de camaradería y la entrega de regalos, como un gesto de compañerismo de un equipo que se ha afiatado cumpliendo una labor imprescindible para la Facultad.

Las trabajadoras y trabajadores del equipo de limpieza han cumplido sus funciones  incesantemente durante los dos años de pandemia. Apenas se determinaron las cuarentenas y las labores remotas para toda la comunidad, en mayo de 2020, ellos retomaron la presencialidad, al principio con turnos éticos, posteriormente, cuando se retomaron muchas de las actividades presenciales, fueron los primeros que retomaron casi sus totalidad sus funciones, asegurando así un espacio sanitizado.

Actualmente, el equipo de limpieza trabaja en dos turnos cubriendo desde las hasta las 07.30 hasta 20.30 horas.  

Respecto del encuentro navideño, Manuel Leiva, Jefe de la Unidad de Limpieza de la FAU,  señaló que "fue un momento de camaradería, para unirnos y felicitarnos por todo el trabajo que hemos realizado durante todo el año, así reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos y de ellas. Ha sido un trabajo  muy importante, siempre hemos estado en la primera línea de la Facultad".

Durante el almuerzo también fueron visitados por el Decano Manuel Amaya, la Vicedecana Carmen Paz Castro y el Director del Centro de Proyectos Estratégicos, Prof. Guillermo Crovari, quienes junto con saludarlos, felicitarlos, compartieron con ellas y ellos.

"Un saludo a todo el equipo de limpieza. Un saludo grande y fraterno a este equipo que tiene muy bien puesta la camiseta de la Facultad, que tienen la FAU impecable y que todos los días están al pie del cañón dando lo mejor de sí. Un reconocimiento, un saludo y mucho cariño a este colectivo que es parte de esta gran Familia FAU,  Feliz Navidad y seguimos avanzando en la construcción de una mejor Facultad!", señaló el Profesor Guillermo Crovari.  

Por su parte, Eduardo Negrón, Jefe de Personal de la FAU, también se sumó a los saludos. "Deseo enviar un afectuoso saludo a todas y todos los académicos y no académicos de la Facultad en esta dulce época del año, y en especial al equipo de la Unidad de Limpieza, quienes juegan un importante rol en el resguardo de nuestra salud al mantener la higiene y sanitización de los espacios que usamos a diario. Un abrazo!"

 

 

 

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.