Estudiantes del MIPA participaron en visita técnica a la Iglesia San Borja en el marco del Proyecto de rescate de vitrales de la Capilla San Francisco de Borja

El "Proyecto de rescate de vitrales de la Capilla San Francisco de Borja" que lleva adelante el Laboratorio de Conservación de Vitrales Espacio Transparente y que es financiado por la Fundación Internacional ALIPH Foundation, gestionado por el Centro Latinoamericano del Vitral y patrocinado por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio del Interior.

Colaboran además el Departamento de Bienes Raíces de Carabineros de Chile y como asesor técnico el Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Durante la jornada del día 16 de diciembre se realizó la visita  guiada y posteriormente, en dependencias de la FAU, se llevó a cabo una charla dictada por la especialista Andrea Araos respecto de la Historia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad (Ex Hospital san Borja) y  la Historia de los vitrales.


 

Últimas noticias

Día Internacional del Peatón

Caminar es la mejor opción para moverse por la ciudad: saludable

Ser peatón o peatona te convierte en una persona más sana y feliz y también es un acto de cuidado. Te transportas en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, mientras ejerces tu ciudadanía y el derecho a moverte por la ciudad. Sin embargo, para que caminar sea igual para todas y todos, es necesario repensar el diseño de las ciudades desde el caminante y subsanar la inequidad social en infraestructura, plantean especialistas de la Universidad de Chile.

Depto. de Diseño realizó jornada de trabajo con su cuerpo académico

Con la participación de la mayoría de las académicas y académicos del Departamento de Diseño de la FAU, el día 10 de agosto se realizó la Jornada denominada Conecta-Diseño que tuvo como objetivo dar a conocer los resultados generales de la innovación curricular, la revisión de las líneas de investigación, así como definir las líneas prioritarias de mejoramiento de la formación.

Compartir:
https://uchile.cl/t183155
Copiar