Más de 100 jóvenes visitan la FAU en la Semana del Postulante

Más de 100 jóvenes visitan la FAU en la Semana del Postulante

La Semana del Postulante en su versión presencial se efectuó en la nueva Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, ubicada en Avenida Grecia 3551, de la comuna de Ñuñoa durante los días 11, 12 y 13 de enero.

Para este proceso de postulaciones la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibió a 116 personas en 9 recorridos en los que participaron estudiantes, autoridades y académicas y académicos. Los guías de estos recorridos fueron los egresados y funcionarios de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad, Claudio Castro y Daniel Palma. 

En las visitas guiadas junto con recorrer la infraestructura, se relataron detalles de la historia d ela Facultad, sus características patrimoniales y sus espacios más emblemáticos. Asimismo, se dio a conocer las recientes transformaciones, como el renovado bloque G, así como los proyectos futuro como el emplazamiento del ascensor del Patio da Vinci y los planes para el futuro casino de la FAU.

Estas visitas se complementaron con un encuentro especial a través de zoom, en el que participó la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Gabriela Muñoz y Claudio Castro, Coordinador de Extensión y Diseñador Industrial de la FAU, donde se aclararon dudas de los futuros postulantes contando con una asistencia de 15 personas.

“Estos esfuerzos siempre son gratificantes para los asistentes ya que pueden tener un contacto más cercano y aclarar sus dudas de primera fuente.  Es así que en la semana previa se realizaron también 3 encuentros de forma telemática, en la que los Jefes de Carrera pudieron presentar sus programas, algunos en compañía de estudiantes o con apoyo de monitoras de la escuela. Estos encuentros contaron con más de 90 inscritos y luego este material fue subido a nuestras redes para su difusión a través de mailing y redes sociales de la Facultad”, detalló Claudio Castro. 

Cabe destacar además la participación de la Escuela de Pregrado no sólo con la presencia de su Directora, sino también las y los jefes de carrera, Profesores Juan Pablo Urrutia, Pablo Domínguez y Massimiliano Farris.

En el proceso, tanto en el stand de la Semana del Postulante, como en la Facultad participaron las y los monitores María Victoria Saavedra, Javiera Silva y Daniela Jorquera. Asimismo, de la Dirección de Extensión, junto con Claudio Castro y Daniel Palma, participaron Roberto Doussang, diseñador, Roxana Alvarado, periodista, y José Bustamante, periodista, quién desarrolló una difusión audiovisual y gestionó la participación de la Diputada de la República, Camila Vallejo, quien es egresada de la carrera de Geografía.

El Decano Manuel Amaya también participó dando un saludo y dialogando con las y los jóvenes, asimismo la Directora de Postgrado, María Victoria Soto, quien respondió las consultas de postulantes.

 

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.