Se informa candidatas Elección Triestamental del Comité de Convivencia FAU

Exitosa Inauguración

Exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras»

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras» en la Arquitectura y el Urbanismo, Santiago de Chile (1950-2020)”. Se trata del resultado de un proyecto FONDART cuyo trabajo de investigación fue realizado por el académico del Departamento de Arquitectura José Ignacio Vielma, el arquitecto Iván González Viso y el también académico Felipe Corvalán, además de un equipo de profesionales y estudiantes que ha participado en las tareas de registro y representación del proyecto.

Entre junio y septiembre, en modalidad virtual

FAU y MINVU abren primera versión del Diplomado en Gobernanza

El diplomado convoca a casi una veintena de académicos y profesionales del sector público, con el objetivo de entregar herramientas concretas de intervención urbana, a partir experiencias y contenidos que, además, se articulen al actual contexto constituyente que vive el país. El jueves 26 de mayo se realizará un Seminario para debatir en torno al nuevo proyecto de Ley de Integración Social desde distintas experiencias y enfoques referidas a la gobernanza y la gestión urbana en el contexto chileno.

Académicos obtienen 1° Lugar en Concurso "ULagos, Campus Puerto Montt"

La oficina CHAURIYE STÄGER ARQUITECT, integrada por académicos y egresadas/os de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se adjudicó el diseño de la obra en un Concurso organizado por la Universidad de Los Lagos. El Proyecto de 5 mil 399 metros cuadrados será la nueva infraestructura del Campus Puerto Montt y se encuentra listo para iniciar etapa de licitación y esperan que esté concluida en un par de años.

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.