Exitosa Inauguración

Exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras» en la Arquitectura y el Urbanismo, Santiago de Chile (1950-2020)”

Exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras»

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras» en la Arquitectura y el Urbanismo, Santiago de Chile (1950-2020)”. Se trata del resultado de un proyecto FONDART cuyo trabajo de investigación fue realizado por el académico del Departamento de Arquitectura José Ignacio Vielma, el arquitecto Iván González Viso y el también académico Felipe Corvalán, además de un equipo de profesionales y estudiantes que ha participado en las tareas de registro y representación del proyecto.

Compartir:

El evento de inauguración fue realizado en la sede de la AOA, Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y contó con una concurrida asistencia de arquitectos, arquitectas y público en general. En esa oportunidad, los investigadores del trabajo discutieron los principales alcances de la muestra, que reúne 27 casos de obras y objetos considerados inusuales. Tal condición inusual alude a la expresión en la ciudad de aquello que no siempre es valorado desde el ámbito disciplinar o académico y que este trabajo intenta precisamente poner en valor, ampliando nuestra mirada sobre aquello que solemos reconocer al habitar o transitar por el espacio urbano. 

Así a través de textos, fotografías y representaciones especialmente elaboradas para construir este registro, la exposición plantea una aproximación a lo ‘otro’ que habita en la ciudad, a aquellas arquitecturas o áreas insólitas que forman parte del contexto urbano, pero que no siempre son observadas con detención.

La exposición está auspiciada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Chile y Quinta Anauco Inmobiliaria, y financiada a través del FONDART 2021. 

La muestra se puede visitar hasta el 31 de mayo de 2022 en la Sala Múltiple de la Sede de la AOA, ubicada en Juan de Dios Vial Correa 1351, Providencia. 

Investigadores:

  • José Ignacio Vielma – investigador principal
  • Iván González Viso – coordinador e investigador
  • Felipe Corvalán – investigador

Fotografías:

  • José Ignacio Vielma
  • Jaime Castro

Dibujos interpretativos:

  • Valentina Caradonna
  • Juan Manuel Mendoza

Ayudantes de investigación:

  • Camila González
  • Daniela Suarez
  • Pedro Lucabeche

Contacto:
inusuales.contacto@gmail.com

www.inusuales.cl

 

logo icei

Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Compartir:
https://uchile.cl/t186710
Copiar