Pasos para participar en la votación electrónica, elección a Decano 2022-2026

A la comunidad académica,

Como es de conocimiento de todos y todas, el próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones de Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por el período 2022-2026 en modalidad electrónica. Para ese efecto se ha comunicado también masivamente que la plataforma a utilizar es ParticipaUChile.

En ese contexto la Junta Electoral Local quiere reiterar a toda la comunidad académica cuáles son los pasos esenciales para poder participar en la votación y que cada uno/una pueda chequearlos y acceda a la votación sin inconvenientes.

1. Es requisito tener habilitada su cuenta pasaporte o cree una cuenta pasaporte para poder votar en la plataforma electrónica de ParticipaUChile.

2. Si usted no tiene una cuenta pasaporte, u olvidó su contraseña, para solicitarla y/o modificar su contraseña, debe seguir los pasos descritos en el siguiente enlace: https://cuenta.uchile.cl/solicitar-recuperar-cuenta. Tenga presente que en este proceso se le solicitará una clave personal, la cual debe recordar para poder ingresar a su cuenta el día de la votación. También debe consignar un correo alternativo, (diferente al institucional o al que usted haya asociado a su cuenta pasaporte) pues el sistema lo necesitará para poder notificarle vía esa casilla como proceder a crear la clave de acceso a la cuenta creada o en caso de que usted teniendo una cuenta activa, haya olvidado su clave o quiera modificarla.

3. Si usted ya tiene su cuenta activa y no necesita recuperarla ni modificar la clave que utiliza regularmente, puede ingresar a realizar la votación de prueba que hay disponible en el siguiente enlace: https://participa.uchile.cl

4. Una vez en el sitio, puede visualizar un botón rojo con un texto que dice “Prueba nuestro sistema”, al pinchar ese ícono es posible acceder a una demostración interactiva de cómo poder votar con este sistema.

5. Si logró realizar esa prueba de demostración con éxito, usted ya está habilitado/habilitada para poder sufragar el 2 de junio en las elecciones de Decano de la Facultad Arquitectura y Urbanismo.

6. Si tiene dudas o problemas para realizar los pasos anteriores, por favor contactar a la mesa de ayuda de ParticipaUChile enviando un correo electrónico a ayuda.participa@uchile.cl quiénes lo guiarán sobre los pasos a seguir para poder realizar su votación de manera correcta.

Junta Electoral Local FAU 30 de mayo 2022