Doctorante D-TES expone su investigación en Conferencia Internacional en España

El pasado 16 y 17 de julio se desarrolló la Conferencia Internacional Crisis, Recovery and Gender: feminist spatial perspectives, organizada por el grupo de investigación de geografía y género de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
En este espacio participó la estudiante del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad, D_TES, de la FAU, la doctorante Patricia Retamal, en la sesión: Welfare,reproduction, and social care, con la ponencia The effects of agrarian extractivism on rural women's social reproduction, en la que presentó avances preliminares de su investigación doctoral. 
Este encuentro reunió a conferencistas e investigadoras de renombre en el campo de la geografía feminista como Martina Caretta de la Universidad de Lund; Ann Oberhauser de la Universidad Estatal de Iowa; y Dina Vaiou de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, junto a diversas integrantes de la Comisión de Geografía y Género de la Unión Geográfica Internacional, quienes, al mismo tiempo, participaron de la organización y difusión del encuentro. 

Últimas noticias

Día Internacional del Peatón

Caminar es la mejor opción para moverse por la ciudad: saludable

Ser peatón o peatona te convierte en una persona más sana y feliz y también es un acto de cuidado. Te transportas en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, mientras ejerces tu ciudadanía y el derecho a moverte por la ciudad. Sin embargo, para que caminar sea igual para todas y todos, es necesario repensar el diseño de las ciudades desde el caminante y subsanar la inequidad social en infraestructura, plantean especialistas de la Universidad de Chile.

Depto. de Diseño realizó jornada de trabajo con su cuerpo académico

Con la participación de la mayoría de las académicas y académicos del Departamento de Diseño de la FAU, el día 10 de agosto se realizó la Jornada denominada Conecta-Diseño que tuvo como objetivo dar a conocer los resultados generales de la innovación curricular, la revisión de las líneas de investigación, así como definir las líneas prioritarias de mejoramiento de la formación.

Compartir:
https://uchile.cl/t188404
Copiar