Feliz Día Arquitectas y Arquitectos

Desde el Decanato y el Equipo Directivo de la FAU saludamos a todas/os las/os arquitectas/os de nuestra comunidad. En este día conmemoramos la promulgación de la Ley 7211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile en 1942 y que se ha instaurado como el día del Arquitecto/a en Chile.
 
Grandes e importantes han sido los desafíos que ha enfrentado la disciplina de la arquitectura. Vaya a cada profesional de nuestra comunidad un saludo con el mayor respeto y muestra de afecto: a las/os que siguen formando en las aulas de clases, a los que tras años enseñando la disciplina disfrutan hoy del merecido descanso y a aquellos que ya partieron dejando su huella y su legado. A nuestros egresados y a nuestros estudiantes, futuros colegas que tomarán la posta.
 
Hoy, nuevamente, se nos abren nuevos retos, tanto desde la práctica como desde la creación del conocimiento, desde la docencia y desde la responsabilidad hacia la sociedad toda. Como arquitectas y arquitectos de la Universidad de Chile tenemos el deber de seguir fortaleciendo la excelencia académica y de aportar desde la inter y transdisciplina a la conformación de una sociedad más justa, a la construcción de ciudades más equitativas, de hábitats dignos, promoviendo la igualdad de género, la diversidad, la inclusión, el diálogo y la tolerancia. Ese es nuestro compromiso!

Un fraterno saludo a las arquitectas y arquitectos de nuestro país!

Manuel Amaya Díaz

Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Universidad de Chile

Últimas noticias

Día Internacional del Peatón

Caminar es la mejor opción para moverse por la ciudad: saludable

Ser peatón o peatona te convierte en una persona más sana y feliz y también es un acto de cuidado. Te transportas en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, mientras ejerces tu ciudadanía y el derecho a moverte por la ciudad. Sin embargo, para que caminar sea igual para todas y todos, es necesario repensar el diseño de las ciudades desde el caminante y subsanar la inequidad social en infraestructura, plantean especialistas de la Universidad de Chile.

Depto. de Diseño realizó jornada de trabajo con su cuerpo académico

Con la participación de la mayoría de las académicas y académicos del Departamento de Diseño de la FAU, el día 10 de agosto se realizó la Jornada denominada Conecta-Diseño que tuvo como objetivo dar a conocer los resultados generales de la innovación curricular, la revisión de las líneas de investigación, así como definir las líneas prioritarias de mejoramiento de la formación.

Compartir:
https://uchile.cl/t188832
Copiar