FAU firma convenio con la Universidad de Ginebra, Suiza

FAU firma convenio con la Universidad de Ginebra, Suiza

El convenio con la Universidad de Ginebra, específicamente con la Facultad de Ciencias Sociales, fue firmado por el Prof. Manuel Amaya, Decano de la FAU,  y el Dr. Stéphane Berthet Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ginebra y Prof. Bernard Debarbieux, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de esta Casa de Estudios de Suiza.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, con un beneficio directo a la carrera de Geografía, abarcando intercambios entre estudiantes, investigadores, profesores y otros miembros del personal. También incluye otras formas de colaboración académica, como la organización de conferencias, seminarios y proyectos de investigación conjuntos y el intercambio de material científico.

Respecto de los cupos de movilidad estudiantil, cada parte involucrada podrá recibir y enviar hasta 2 estudiantes por un año cada uno o 4 estudiantes por un semestre cada uno, de niveles de licenciatura y maestría.

La Universidad de Ginebra (Université de Genève) está ubicada en el cantón de Ginebra, Suiza y fue fundada por Juan Calvino en 1559. Inicialmente fue un seminario teológico, donde también se enseñó Derecho. Siguió siendo marcadamente teológica durante el siglo XVII, momento en el que se incorporaron otras disciplinas, mientras se convertía en un centro para Ilustración erudita.

En 1873 cayeron sus asociaciones religiosas, con lo cual, adquirió el carácter secular. Hoy desempeña un papel líder en muchos campos -su localización en Ginebra le da una ubicación privilegiada para los estudios en asuntos diplomáticos e internacionales. Asimismo, se la considera una de las universidades de vanguardia en temas de investigación en Europa, pues ha realizado notables descubrimientos en el área de ciencias de la Tierra y también en genética, entre otros campos.

La Universidad de Ginebra es miembro del Grupo Coimbra así como de la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU).

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.