Con gran éxito se realizó premiación de Exposición Proyectos Arquitectura Taller: Amaya-Apip-Crovari

Con gran éxito se realizó exposición Taller Amaya-Apip-Crovari

Los proyectos tuvieron como objetivo actualizar e innovar la infraestructura física existente de nuestra Facultad, relacionado con un punto de interés escogidos por cada grupo del Taller, y entender un campus universitario donde conviven arquitectura, diseño geografía y economía, siguiendo la línea comenzada en el Concurso del Plan Maestro. Las propuestas se situaron entre los bloques existentes de salas, en el patio, en el subsuelo, en superficie, en altura y a través de los bloques.

Las ideas estuvieron dirigidas a remodelar variadas alternativas y tipologías de proyectos que tienen relación con la biblioteca, auditorio, casino-cafetería, salas de exposiciones, espacios multiuso, residencia para estudiantes, área postgrado y estacionamientos.
La muestra pretendió exhibir, a través de sus propuestas de diseño, una reflexión analítica, propositiva, sensible y acorde a nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y a una fundamentada gestión económica.

El día jueves 2 de diciembre el equipo académico asignado para evaluar los proyectos, entre los cuales se encontraba el Decano de la Fau, Profesor Leopoldo Prat, entregaron a modo de incentivo un reconocimiento para reconocer el trabajo efectuado por los alumnos.

Entre los premiados se escogió a:

Mejor Proyecto y con mayor proyección de la Exposición
Claudia Oliva - Taller Amaya (4° Año)

Mejor Proyecto por Taller:
Monserrat Ríos - Taller Apip (2° Año)
Sarah Devetak - Taller Crovari (3° Año)
Enzo Córdova - Taller Amaya (4° Año)

El desafío fue tomado con responsabilidad, creatividad y factibilidad de consolidar una idea de infraestructura universitaria, siendo el reflejo de su conocimiento y pensamiento que sin duda dejará una impronta en los arquitectos del mañana.

 

Últimas noticias

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.