Tradición y prestigio al servicio de sus estudiantes

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile -con 163 años de trayectoria - imparte tres carreras; Arquitectura, Diseño con mención Gráfico e Industrial y Geografía, además de diversos programas de posgrado y formación continua, en sus tres disciplinas, reforzando el concepto de hábitat humano. Estas disciplinas -señalan sus directivos- conforman un todo que permite abordar el estudio y la transformación del espacio desde la multiescalaridad.

La propuesta formativa central para estas carreras considera en sus perfiles de egreso una dimensión ético valórica, entendida como los valores de ciudadanía y convivencia humana; una dimensión académica, que contempla los conocimientos y la reflexión sobre la disciplina, la capacidad para investigar y generar nuevo conocimiento, y para crear o hacer propuestas fundadas, lo que incluye el desarrollo de competencias laborales o técnicas y genéricas que preparan y habilitan a sus estudiantes para un adecuado desempeño profesional.

Ver noticia completa

Publicado el 17 de noviembre en Ediciones Especiales El Mercurio

La publicación fue generada gracias al Convenio de Plan de Medios establecido con la Dirección de Asuntos Estudiantiles  y El Mercurio.