Tradición y prestigio al servicio de sus estudiantes

Tradición y prestigio al servicio de sus estudiantes

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile -con 163 años de trayectoria - imparte tres carreras; Arquitectura, Diseño con mención Gráfico e Industrial y Geografía, además de diversos programas de posgrado y formación continua, en sus tres disciplinas, reforzando el concepto de hábitat humano. Estas disciplinas -señalan sus directivos- conforman un todo que permite abordar el estudio y la transformación del espacio desde la multiescalaridad.

La propuesta formativa central para estas carreras considera en sus perfiles de egreso una dimensión ético valórica, entendida como los valores de ciudadanía y convivencia humana; una dimensión académica, que contempla los conocimientos y la reflexión sobre la disciplina, la capacidad para investigar y generar nuevo conocimiento, y para crear o hacer propuestas fundadas, lo que incluye el desarrollo de competencias laborales o técnicas y genéricas que preparan y habilitan a sus estudiantes para un adecuado desempeño profesional. 

Ver noticia completa

Publicado el 17 de noviembre en Ediciones Especiales El Mercurio 

La publicación fue generada gracias al Convenio de Plan de Medios establecido con la Dirección de Asuntos Estudiantiles  y El Mercurio.

Últimas noticias

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

Concurso Madera21 edición 2024

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.