Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Estudiantes de la FAU lanzarán Fundación para niños en riesgo social

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo lanzará este jueves 13 de diciembre a partir de las 19.30 hrs. la Fundación “Niños y Ciudad”, una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover la participación, integración y desarrollo de niños y niñas con énfasis en situación de riesgo social.

 

Esta iniciativa  se crea como organización el año 2010, luego de que un grupo de jóvenes de la Universidad de Chile detectaran lo asistencialista de las prácticas actuales en los métodos de integración de menores en riesgo social. En el año 2011 se gana el Premio Azul a la Creatividad Estudiantil de la Universidad con un proyecto de trabajo interdisciplinario en el campamento Las Lomas II de la comuna de Lo Barnechea. 

La finalización de este proyecto contempla la realización de la exposición "Niños y Ciudad, Cartografía de un sueño", un registro de las diversas actividades realizadas junto a los niños y niñas dentro y fuera del campamento antes mencionado y que refleja a través de distintas visiones y experiencias el sentido de pertenencia que tienen los niños con su entorno inmediato entendiendo hasta qué punto se sienten partícipes de este. Al tomar conciencia del  rol que cumple cada uno dentro de su hogar, para la sociedad y en la ciudad permite que  en el futuro se sientan capaces de llegar a influir  en la formación de la ciudad que sueñan. La muestra está disponible desde el martes 4 al 13 de Diciembre en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365, Santiago.

Ver cartelera 

 

Publicado el Jueves 6 de diciembre de 2012 en UChile.cl 

Jueves 13 de diciembre de 2012

Compartir:
http://uchile.cl/t87648
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: