Obra ganadora del Premio Azul U. de Chile se presentará en la FAU

Obra ganadora del Premio Azul U. de Chile se presentará en la FAU

La adaptación de la conocida pieza teatral de la obra dramática “Madre Coraje y sus hijos” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, se presentará el próximo jueves 29 de agosto en el auditorio la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

El montaje, proyecto ganador del “XIV Concurso de Proyectos Premio Azul” de la Universidad de Chile, es un proyecto transdisciplinario, en el cual reúne no sólo a estudiantes de teatro sino también de otras carreras para su elaboración, siendo también de carácter comunitario y totalmente gratuito.

“Madre Coraje” es el nombre por el que es conocida Ana Fierling, una comerciante ambulante que trata de obtener sustento a través de la “Guerra de los treinta años” que se está viviendo en Europa. Asimismo ella constantemente está tratando de sobrevivir con su carreta y sus tres hijos, superando todo obstáculo que se le presenta. Sin embargo, no siempre sus decisiones son las más acertadas, ya que las circunstancias de la Guerra son fortuitas y brutales. 

FICHA ARTÍSTICA:
Adaptación de la obra “Madre Coraje y sus hijos” de Bertolt Brecht. 
Dirección: Katherine Muñoz
Producción: Belén Rodríguez 
Diseño Teatral: Francisca de la Fuente y Francisca Lillo. 
Colaboración Diseño Teatral: Antonia.
Composición Musical: Pedro Correa. 
Colaboración Diseño Gráfico: Paloma Rodríguez
Elenco: Gonzalo Dalgalarrando, Tomás Díaz, José Gonzalez, Pasquinel Martinez, Ignacio Massa, Emilia Morales, Katherine Muñoz, Belén Rodriguez.
Teléfono para más Información: 07-1370152
ENTRADA LIBERADA

FUNCIONES
Día: Jueves 29 de Agosto. 
Hora: 20.00 horas. 
Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de U. de Chile
Dirección: Portugal Nº84, Santiago

Ver trailer de “Madre Coraje y sus hijos” 

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.