El secreto detrás del edificio de La Nación

Luego de estudiar los detalles de este inmueble, un connotado arquitecto y alumnos de la U. de Chile concluyeron que la antigua torre que lo coronaba fue derribada para esconder un bullado asesinato en el que se implicó su arquitecto. Aquí la historia.

Ver artículo completo.

Artículo publicado el día 03 de enero de 2014, en La Tercera.

FAU U. Chile y U. de Tucumán se aprestan a inaugurar Arquisur 2021

Con un amplio y atractivo programa, el próximo lunes 4 de octubre se dará inicio a la nueva versión del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso Arquisur 2021. Un evento que reúne a las Escuelas y Facultades públicas de los países del Cono Sur y que por primera vez es organizado en conjunto por Chile y Argentina. Todas las actividades serán transmitidas vía online.

Libro electrónico

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.