A sala llena, arquitecto Tomás Villalón realiza segundo MasterClass

El evento fue auspiciado por la empresa Volcán, representada por la arquitecta Carolina Zurita quien dio a conocer el origen y las diversas líneas de desarrollo de esta compañía, así como la visión sustetable de su quehacer. "Nos preocupamos por incorporar sistemas que permitan la reutilización de nuestros materiales, promovemos el reciclaje, el consumo consciente del agua y estamos seguros de que el futuro de la construcción es la edificación sostenible", señaló la profesional.

Tomás Villalón, arquitecto de la Universidad de Chile, es actualmente, Profesor de Cátedra del Taller de Diseño Arquitectónico en la U. de Chile, Profesor de Cátedra en el Taller de Práctica Profesional Universidad San Sebastián, y Profesor de Cátedra del Taller Creativo de la Universidad Andrés Bello.

El destacado profesional, también es arquitecto fundador de la Oficina Tomás Villalón Arquitectos creada a comienzos del año 2013 como resultado de una serie de concursos ganados y como una plataforma de trabajo que pretende vincular de manera directa el ámbito profesional y académico. En la actualidad, la oficina cuenta con más de 40 premios en concursos y bienales, siendo publicada en los cinco continentes, e invitada a presentar trabajo en Chile y el extranjero.

Entre los últimos proyectos adjudicados esta el Teatro de Panguipulli, Teatro Providencia y recientemente obtuvo el 2do lugar en los proyectos que fueron seleccionados para el Pabellón de Chile en EXPO Dubai 2020.

Durante su Charla el destacado arquitecto dio a conocer los detalles de algunos de sus proyectos, tal como el Teatro de las Artes de Panguipulli, ganado por los arquitectos Tomás Villalón, Leonardo Quinteros y Nicolás Norero, todos de la Universidad de Chile, fue adjudicado en julio de 2017. Actualmente el proyecto está terminado y la iniciación de las obras se espera para este segundo semestre.

Asimismo, el equipo liderado por Tomás Villalón, se adjudicó el primer lugar en el concurso de anteproyecto del nuevo plan maestro de la Municipalidad de Providencia. El proyecto incluirá un edificio consistorial de 12.500 metros cuadrados donde se concentrarán 26 dependencias actualmente repartidas por toda la comuna.

Últimas noticias

Aporte Fau en la Pandemia

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Nuevo libro de la FAU en el Portal de Libros electrónicos U. Chile

Los académicos Dras. Natalia Escudero y María Isabel Pavez, por el Dpto. de Urbanismo, y el Dr. Marcelo Bravo, por el Instituto de Historia y Patrimonio, publicaron el libro electrónico «El Plan Regulador Intercomunal de Concepción, Chile 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana», correspondiente al Volumen II de la obra mayor "Los primeros Planes Intercomunales".

Entrevista a Dr.Mario Ferrada - Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

Durante estos tres días, desde el viernes 29 al 31 de mayo, se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que ha concitado cada vez más el interés y participación de ciudadanos y ciudadanas. En este marco, abordar el proyecto de Ley de Patrimonio es clave. En esta entrevista el académico y especialista en la materia, Profesor Mario Ferrada se refiere a esta iniciativa.

Compartir:
http://uchile.cl/t156986
Copiar