Académica FAU resulta ganadora de beca para cursar estudios doctorales en RMIT University, Australia

El área de arquitectura y medioambiente construido de RMIT University (Royal Melbourne University of Technology), se sitúa entre las mejores del mundo —número 26 de acuerdo al ranking QS (2018)—.

Gracias a una gestión de la profesora Beatriz Maturana (Instituto de Historia y patrimonio), profesora adjunta en RMIT University, surgió la posibilidad de que miembros de nuestra facultad postularan a un programa de becas de doctorado abierto por dicha universidad, el cual considera cobertura de arancel y un estipendio mensual para apoyar los costos de estudiar y vivir en Australia.

En el marco de dicho programa, fue seleccionada la profesora Alejandra Cortés del Departamento de Arquitectura, quien resultó ganadora con una investigación que abordará el tema de pobreza y vulnerabilidad energética en la vivienda.

El éxito de la postulación de la profesora Cortés no sólo representa un logro personal y la posibilidad de profundizar en su línea de investigación en pobreza energética (es coordinadora e integrante activa de la Red de Pobreza Energética, liderada por la Universidad de Chile) sino también un avance para la actividad académica de la Facultad, además de constituir un paso adelante en el fortalecimiento de las relaciones internacionales, en particular con RMIT.

La Prof. Cortés comenzará su PhD en The School of Global, Urban and Social Studies, RMIT University a principios de 2020.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo felicita a la profesora Cortés y agradece a la profesora Maturana por sus gestiones, esperando que estas oportunidades se mantengan en el futuro.