Académica Fau, será la única invitada latinoamericana en Foro Urbano Internacional

MARUF reunirá a profesionales del sector público y privado, ONGs, representantes de universidades y otras partes interesadas que juegan un papel crucial en el diseño, urbanismo, transformación y gobernanza de las ciudades con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y crear nuevas oportunidades.

El evento contará con sesiones plenarias, sesiones paralelas, talleres, exposiciones, terrenos y eventos culturales. Guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se discutirán diferentes enfoques sobre servicios urbanos y gestión urbana. MARUF tiene como objetivo encontrar formas alternativas de discutir temas urbanos para contribuir a la implementación de la Nueva Agenda Urbana Mundial.

En específico, este evento tiene como objetivo analizar los impactos económicos, políticos, sociales y ecológicos de la urbanización; así como, concienciar sobre enfoques de urbanización seguros, inclusivos, resilientes y sostenibles; contribuir a la transformación de las ciudades para hacerlas más habitables y equitativas, entre otros.

La ponencia de la Profesora Viviana Fernández, denominada “Housing quality and affordability in different geographies”, será dictada el día 1 de octubre, 16.30 /17.30 hora local, en el marco del tema Housing and Built Environment.

“El valor de participar en una conferencia internacional como esta, es la posibilidad de dar a conocer la universidad, su historia, su misión, su trayectoria, su rol de universidad pública. Por otra parte, también es importante visibilizar a nuestra Facultad y compartir con otros académicos de distintas universidades como también otros expositores y participantes”, sostuvo la Dra. Fernández.

La académica Viviana Fernández obtuvo su doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid, y su Maestría en Vivienda en Desarrollo de la Unidad de Planificación del Desarrollo, University College London. Actualmente es miembro del Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y es profesora titular de cursos de posgrado y pregrado.

La docente ha sido parte de la Red Europea de Investigación de Vivienda durante muchos años. Entre los años 2013 y 2016 participó en la Red OIKONET, una red multidisciplinaria de investigación en vivienda (Proyecto Erasmus). El Dr. Prajoux también trabajó para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante 10 años antes de convertirse en miembro a tiempo completo de la Facultad. Es autora de varios trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Sobre los organizadores

La Unión de Municipios de Mármara (MMU) es la primera y más grande Asociación de Gobierno Local Regional en Turquía con 192 miembros de la Región de Mármara, donde se encuentran las principales ciudades industriales de Turquía, a saber, Estambul, Kocaeli y Bursa.

El centro de la MMU se encuentra en Estambul. La región de Mármara es el centro de actividades científicas, culturales y de alto valor agregado, así como del comercio, las finanzas y la industria. La región de Mármara habita alrededor de 25 millones de residentes, lo que representa un tercio de la población de Turquía. En el centro de la región se encuentra el Mar de Mármara, que es un mar interior que conecta las partes asiáticas y europeas de Turquía.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.

Compartir:
https://uchile.cl/t157856
Copiar