Docentes de la U. de Chile abordan el descontento social desde la perspectiva de sus disciplinas, el Estado de Excepción y los desafíos para un Nuevo Pacto Social

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y POR UN NUEVO PACTO SOCIAL

La función principal de la Universidad es pensar, educar y crear para una sociedad sensible respecto a lo que implica la vida en común. El Estado de Excepción es una condición violenta que impide actuar y ejercer el derecho a una sociedad sensible; ningún pensamiento crítico o expresión libre se puede dar bajo esas condiciones.

Convocamos a las trabajadoras y trabajadores universitarios a discutir palabras críticas que nos ayuden a pensar, habitar y visualizar la universidad y la sociedad en un contexto de Estado de Excepción. Cada persona está desarrollando un texto de 500 palabras a partir de un concepto que construya sentido en el contexto de esta crisis. La suma de todos los textos se publicará en esta página web y en un posterior impreso, cuya difusión tendrá como objetivo contribuir al fin del Estado de Excepción y comenzar a imaginar un nuevo Pacto Social para nuestro país.

Visita la plataforma haciendo click en la imagen

Últimas noticias

Alianza entre MINVU, FAU hacia una capital con Infraestructura verde

Con la participación del Decano de la FAU, el Seremi de Vivienda de la RM y representantes del equipo del proyecto Stgo+ Infraestructura Verde, se realizó el evento de cierre de la Fase II de esta iniciativa que busca ser un aporte sustantivo a la calidad de vida de los habitantes de Santiago mediante la elaboración de un Plan de Infraestructura Verde para la capital.

Compartir:
http://uchile.cl/t158966
Copiar