Docentes de la U. de Chile abordan el descontento social desde la perspectiva de sus disciplinas, el Estado de Excepción y los desafíos para un Nuevo Pacto Social

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y POR UN NUEVO PACTO SOCIAL

La función principal de la Universidad es pensar, educar y crear para una sociedad sensible respecto a lo que implica la vida en común. El Estado de Excepción es una condición violenta que impide actuar y ejercer el derecho a una sociedad sensible; ningún pensamiento crítico o expresión libre se puede dar bajo esas condiciones.

Convocamos a las trabajadoras y trabajadores universitarios a discutir palabras críticas que nos ayuden a pensar, habitar y visualizar la universidad y la sociedad en un contexto de Estado de Excepción. Cada persona está desarrollando un texto de 500 palabras a partir de un concepto que construya sentido en el contexto de esta crisis. La suma de todos los textos se publicará en esta página web y en un posterior impreso, cuya difusión tendrá como objetivo contribuir al fin del Estado de Excepción y comenzar a imaginar un nuevo Pacto Social para nuestro país.

Visita la plataforma haciendo click en la imagen