Comunicados a la Comunidad FAU

13 de marzo de 2020

Protocolo para prevención y monitoreo del contagio del COVID-19

Estimada Comunidad FAU:

Por medio del presente, y por instrucciones de don Manuel Amaya Díaz, Decano de esta Facultad, se publica el Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus (COVID-19) el cual entra en vigencia contar de esta fecha para toda la comunidad (personal de colaboración, académicos, estudiantes, personas invitadas, etc).

Ruego a ustedes respetar y dar amplia difusión de esta documentación.

Escuelas de Pregrado, Postgrado y DAE, ruego su apoyo para la difusión de este protocolo entre los estudiantes.

En la siguiente dirección electrónica se encuentra el Formulario de registro de viajes al extranjero (https://bit.ly/38OTNhM), en el cual el Personal de colaboración, Académicos, Estudiantes, Investigadores, Invitados, y quienes tengan contacto con la Facultad deben entregar su información de viajes realizado al extranjero iniciados o finalizados a contar del 1 de marzo 2020.

La información de países con transmisión local, según definición de la OMS se encuentra AQUÍ (https://bit.ly/2W710Hg).

________________________________________________________________________________________________

16 de marzo de 2020

Funcionamiento de la Facultad en el marco COVID-19

Estimada Comunidad FAU:

En el contexto de la grave situación que nos afecta, producto de la pandemia de coronavirus COVID -19, estamos tomando las medidas de resguardo, de acuerdo con los lineamientos entregados por las autoridades universitarias, para proteger a todos los miembros de nuestra Facultad.

Mantendremos el trabajo on line en el horario normal de funcionamiento de la Facultad y en forma presencial, sólo para las unidades que realizan actividades consideradas como críticas para la mantención de nuestra unidad académica.

Las clases comenzarán, en modalidad virtual, el 23 de Marzo para alumnos nuevos y antiguos, para lo cual se enviarán los protocolos correspondientes.

Estaremos en permanente contacto por esta vía y a través de nuestra página web, para entregarles la información actualizada sobre las decisiones que se vayan tomando por la Universidad.

Solicitamos encarecidamente intensificar las medidas de autocuidado, permaneciendo en sus hogares, aportando a controlar, en la medida de lo posible, el contagio masivo.
Adicionalmente se incluyen los siguientes instructivos y protocolos de funcionamiento que solicitamos revisar con atención para su adecuado cumplimiento.

• Comunicado del Sr. Decano a la comunidad.
  • Protocolos de acceso remoto a sistemas.
  • Instructivo para acceso remoto a servidor de archivos FAU
  • Correo con comunido del Sr. Rector

Con mis sinceros deseos de que Ustedes y sus familias se encuentren en buenas condiciones y a resguardo,

Manuel Amaya D.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

En este enlace podrá ver los últimos comunicados

de la Universidad de Chile AQUÍ

Decretos que regulan el funcionamiento de la Universidad de Chile y su comunidad en el marco de la emergencia sanitaria:

18 de marzo de 2020

1.  MEDIDAS EXCEPCIONALES DE FUNCIONAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE DECRETO EXENTO N°008649. (ver adjunto).
  2. DISPONE MEDIDAS EXCEPCIONALES DE FUNCIONAMIENTO PARA EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LAS LABORES DEL PERSONAL ACADÉMICO Y DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE DECRETO EXENTO N°008607. (ver adjunto)