Comunidad de Fau se reúne en marcha triestamental por un Nueva Constitución

A las 12.00 horas, desde la explanada de la Facultad, partió el bloque que reunió a la Comunidad de la Fau con banderas, silbatos y cacerolas. Una columna de cerca de 200 personas compuesta por los tres estamentos y en su mayoría vestidos de negro, caminaron y cantaron vigorosamente consignas por avenida Portugal enrumbando hacia la Alameda.

De esta manera, la columna de la Fau se sumó al llamado de diversas organizaciones sociales, sindicales y gremiales, adheriendo a la Huelga General que se realizó este martes 12 de noviembre de 2019, siendo parte de la convocatoria la Asociación Nacional de Funcionari@s Académic@s de la Universidad de Chile, ACAUCH, la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile, FENAFUCH; y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH.

La columna marchó junto a miles de personas en dirección al sector los Héroes, en el que se dispuso un escenario en el que se presentaron artistas y dirigentes y dirigentas del conglomerado Unidad Social. Su primer alto, la columna triestamental de la Fau, lo efectuó en la Universidad de Chile, la que, junto al Monumento de Andrés Bello, entre diversos cánticos sumó a otros integrantes de la Comunidad de la Universidad de Chile. Posteriormente, se sumó al acto que se realizó en las cercanías de la Estación Los Héroes.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitó en el Hospital Salvador a Vicente Muñoz, alumno de Teatro, quien sufrió el disparo de al menos seis proyectiles en varias zonas de su cuerpo durante la manifestación del día 11 de noviembre en el centro de Santiago, perdiendo la visión de un ojo producto del impacto de un balín.

Tras visitarlo en el hospital, el rector Vivaldi condenó el lamentable hecho y sostuvo que "como muchos, nuestro estudiante Vicente Muñoz perdió la vista de un ojo por un balín. Nuestra comunidad lo apoyará en todo lo que requiera. Ayer presentamos un recurso de protección y hoy reitero el llamado urgente al gobierno a detener el uso de los balines".