Con mucha tristeza y dolor, Facultad realiza homenaje ante el fallecimiento de su querido Don Edgardo González, El Gato

Con una masiva participación, se realizó la ceremonia en homenaje a Edgardo González, conocido como El Gato, reconocido funcionario, compañero y amigo de la comunidad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Más de 800 personas, funcionarios y funcionarias, egresados y egresadas, docentes, estudiantes, familiares y amigos participaron en el homenaje que se realizó vía zoom y transmitido a través de Facebook.

Durante más de una hora y media, mientras se dieron palabras en su memoria, se recibieron sin cesar mensajes muy afectuosos que expresaron el gran cariño que El Gato sembró e hizo florecer en esta comunidad. 

El Homenaje,  moderado por la Profesora Gabriela Muñoz, fue presidido por el Decano Manuel Amaya, quien junto con dar a conocer algunas vivencias y dar cuenta de los saludos enviados por muchos egresados y egresadas que hoy residen en el extranjero, siendo una clara muestra de lo inmensamente querido que es Don Edgardo, señaló que "en estos  momentos quiero llamar a la comunidad de la Fau a que guardemos su maravilloso recuerdo como un tesoro en nuestros corazones, cada palabra de aliento y sabiduría que dio a los estudiantes, a los funcionarios, a los profesores. Y su imborrable sonrisa que se reflejaba en sus ojos que nos entregaba optimismo en cualquier momento. Tu partida ha dejado un vacío enorme, pero la enseñanza de vida que nos heredaste, nos llena de fuerza para continuar luchando. Te extrañaremos mucho Edgardo, la Fau no será la misma sin ti y cuando volvamos a la Facultad Gatito, te despideremos como uno de los grandes".

Durante la cermonia también expresaron sus palabras como parte de la comunidad de la Fau, Angélica Valencia, Paola de la Sotta; Guillermo Crovari, Pablo Sarricolea, Nicolás Urrea, Enrique Aliste, Francisco Miranda, Matías González, Lorenzo Berg, Alastair Aguilera y Antonio Sahady. Palabras que pueden ser revividas en este enlace ►aquí  

Participó también a través de un  saludo audiovisual  la Diputada Camila Vallejos, geógrafa y egresada de la FAU. La Diputada Vallejo además durante la sesión del día martes 14 de julio de 2020, a pocas horas de conocer el fallecimiento de Don Edgardo González, solicitó a la Cámara de Diputados y Diputadas un minuto de silencio en memoria de este hombre tan querido por su comunidad. (Ver video homenaje de la Cámara de Diputados).

Asimismo, destacar y valorar la generosidad del hijo del Gatito, el primogénito Edgardo González y su familia por participar de este homenaje y abrir la intimidad de su hogar, donde la comunidad pudo ser parte también del velorio.

Durante los días 14 y 15 de julio, se recibieron diversos saludos que recopilamos para sus familia y su comunidad (ver adjuntos). 

En tanto, la nieta de Don Edgardo, Patricia Candia González, nos envió este mensaje: 

En nombre de la familia le doy las gracias de todo corazón por todos y cada uno de los que se ha dado el tiempo de escribirles unas bellas palabras, contar sus anécdotas y que lo recuerden siempre, toda la vida por la hermosa persona que él era, mi viejito tan humilde, alegre, cariñoso y preocupado de todos ♥️ el siempre con su sonrisa mi lalito tan lindo.

El funeral de Don Edgardo González, se realizó el día 15 de julio a las 15.00 horas en el Parque del Sendero de la comuna de Maipú.

Últimas noticias

Facultad lamenta sensible fallecimiento de Mónica Miranda

Con mucha tristeza el día 16 de septiembre, la Facultad supo del lamentable fallecimiento de la señora Mónica Miranda Espinoza, funcionaria de la Biblioteca de nuestra Facultad. Una partida que marca nuevamente a la comunidad de la Fau, pero que a su vez deja grandes y valiosas huellas entre todos y todas quienes la conocieron.

A 47 años del Golpe de Estado:

FAU se sumará a la Conmemoración U. Chile en homenaje a las víctimas

Este 11 de septiembre se cumplen 47 años del Golpe de Estado, fecha en que la FAU realiza una Ceremonia de Homenaje a los ocho integrantes de la comunidad que fueron detenidos y desaparecidos o ejecutados. Este año, debido a la crisis sanitaria la Facultad se suma a la Ceremonia que realizará Rectoría, con la convicción de la necesidad de conmemorar a los ausentes y no olvidar la historia.

Compartir:
http://uchile.cl/t165283
Copiar