CPE compartió con la comunidad FAU el plan de mejoramiento de infraestructura de la Facultad

Ante un auditorio lleno estudiantes, académicos, académicas y funcionarios de la FAU, el Director de Proyectos Estratégicos (CPE), académico Guillermo Crovari, y el Subdirector Fernando Dowling expusieron el pasado miércoles 12 de diciembre un diagnóstico sobre la infraestructura y planta física de la FAU y los proyectos en los que se trabaja con miras a su mejoramiento.

"Pensando y Proponiendo: FAU 2018 - 2022" fue el título de la presentación que repasó punto por punto algunas de las principales deficiencias que registra en la actualidad la Facultad, en cuanto a infraestructura, y los “objetivos concretos en los que está trabajando esta administración” para solucionarlas, como explicó el Director Crovari.

“La idea era comprometernos, también, públicamente porque una cosa es estar pensando desde lejos y otra cosa es mostrar y decir <<bueno, esto es lo que queremos hacer>>”, explicó, valorando que “la gente quiere conversar, quiere compartir, quiere contribuir”.

La actividad –que registró una alta convocatoria- contó además con la presencia de todo el equipo directivo, encabezado por el Decano de la FAU, Profesor Manuel Amaya.

Plan de Desarrollo FAU.

El académico Guillermo Crovari explicó que desde el Centro de Proyectos Estratégicos se estableció un “Plan de Desarrollo 2018-2022” (PDFAU) que contempla una serie de acciones, jerarquizadas en las categorías de “Producto mínimo viable”, “Producto medio viable” y “Producto máximo viable”.

Así, se proyecta en una primera instancia habilitar un nuevo empalme eléctrico para la Facultad, instalar un ascensor junto a las escaleras del “patio Da Vinci” y construir “estares estudiantiles” en el sector del módulo –abajo del Bloque G-, que permitan a las y los estudiantes empoderarse de un espacio que hoy registra poco uso.

Asimismo, el académico apuntó como una de las prioridades del PDFAU la creación de baños mixtos y camarines para las y los auxiliares de aseo.

En un segundo momento, los esfuerzos del CPE se enfocarían en un proyecto de ampliación del Hall Central y el mejoramiento del Taller de Maquetas y Prototipos. Finalmente, el director anticipó como un “Producto máximo viable” la construcción de un nuevo edificio para la Facultad, en el área que actualmente comprende la “Torre Chica”.

Últimas noticias

Aporte Fau en la Pandemia

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Nuevo libro de la FAU en el Portal de Libros electrónicos U. Chile

Los académicos Dras. Natalia Escudero y María Isabel Pavez, por el Dpto. de Urbanismo, y el Dr. Marcelo Bravo, por el Instituto de Historia y Patrimonio, publicaron el libro electrónico «El Plan Regulador Intercomunal de Concepción, Chile 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana», correspondiente al Volumen II de la obra mayor "Los primeros Planes Intercomunales".

Entrevista a Dr.Mario Ferrada - Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

Durante estos tres días, desde el viernes 29 al 31 de mayo, se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que ha concitado cada vez más el interés y participación de ciudadanos y ciudadanas. En este marco, abordar el proyecto de Ley de Patrimonio es clave. En esta entrevista el académico y especialista en la materia, Profesor Mario Ferrada se refiere a esta iniciativa.

Compartir:
http://uchile.cl/t150403
Copiar