Alianza FAU - Municipio de Recoleta permitirá a estudiantes de Arquitectura trabajar problemas reales de dicha comuna

Un convenio de colaboración conjunta entre la Municipalidad de Recoleta y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) fue el principal eje en torno al que se articuló una reunión sostenida el pasado miércoles 12 de diciembre entre el alcalde de dicha comuna, Daniel Jadue, y el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya.

Durante la reunión – que también contó con la presencia de la académica de Arquitectura, Mariana Rojas- se proyectó un trabajo conjunto entre ambas entidades y una alianza que permita a los estudiantes de la Facultad realizar proyectos de interés social y de espacios públicos, con base en las necesidades reales de dicha comuna.

El Decano Manuel Amaya explicó que el objetivo es llevar a cabo la alianza en dos frentes distintos, siendo el primero a modo de “encargo directo a la Facultad para desarrollar proyectos de interés inmediato, a través, del Centro de Proyectos Estratégicos, abordando las necesidades más relevantes y de urgencia para esa comuna”, detalló, añadiendo que “la problemática se abordará en forma multidisciplinar y de acuerdo a las características de cada proyecto solicitado por la alcaldía”.

La segunda modalidad que se conversó durante la reunión –realizada en la oficina del edil- se canalizará mediante la docencia, con el “Taller Recoleta”, que se implementará para séptimo semestre de la carrera de Arquitectura.

“Abordará temas reales, de interés para la comuna y sus habitantes, involucrando así a los estudiantes y profesores en temas relevantes para la comuna y el país”, valoró la máxima autoridad de la Facultad.

El alcalde Daniel Jadue se manifestó entusiasmado con las posibilidades que este convenio ofrece, y valoró la iniciativa de la FAU de vincularse con problemáticas reales del país y acercar a las y los estudiantes al quehacer en el mundo público.

“El ligarse con la realidad, con la sociedad, el desarrollar una vinculación con el medio que les permita ocupar -por ejemplo- los espacios de los Gobiernos locales, como campus clínico, es una oportunidad para los gobiernos locales, sobre todo para los que tienen menos recursos y para la Universidad, en la medida que acercan a todos sus estudiantes a la práctica real de sus oficios”, expresó.

Últimas noticias

Aporte Fau en la Pandemia

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Nuevo libro de la FAU en el Portal de Libros electrónicos U. Chile

Los académicos Dras. Natalia Escudero y María Isabel Pavez, por el Dpto. de Urbanismo, y el Dr. Marcelo Bravo, por el Instituto de Historia y Patrimonio, publicaron el libro electrónico «El Plan Regulador Intercomunal de Concepción, Chile 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana», correspondiente al Volumen II de la obra mayor "Los primeros Planes Intercomunales".

Entrevista a Dr.Mario Ferrada - Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

Durante estos tres días, desde el viernes 29 al 31 de mayo, se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que ha concitado cada vez más el interés y participación de ciudadanos y ciudadanas. En este marco, abordar el proyecto de Ley de Patrimonio es clave. En esta entrevista el académico y especialista en la materia, Profesor Mario Ferrada se refiere a esta iniciativa.

Compartir:
http://uchile.cl/t150226
Copiar