Destacada participación de la FAU en la XII versión de la Furia del Libro realizada en el GAM

Una destacada participación tuvo la FAU en el evento Cultural y Político de La XIII versión de la Furia del Libro 2019 realizado desde el 19 al 22 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El Profesor y Director de la Dirección de Investigación y Creación de la FAU, Cristián Gómez-Moya, presentó el libro "Hegemonía y Visualidad (1987/2017)" quien junto a una mesa compuesta por Alejandra Castillo, filósofa feminista, Diego Parra, teórico y crítico de arte, y Federico Galende, filósofo y escritor, realizaron tres presentaciones con atentas lecturas sobre el texto, las que abordaron los diversos formatos de la edición.

Por su parte, la Profesora Maria Christina Fragkou del Departamento de Geografía, fue parte del Conversatorio denominado "Sequía versus Escasez: Una discusión sobre los Recursos Hídricos de Chile". La actividad que se desarrolló el domingo 22, contó con la participación de la académica junto al dirigente social Rodrigo Mundaca, vocero nacional del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente.

En tanto, el Profesor Rodrigo Booth del Departamento de Aquitectura, moderó la Mesa sobre sobre Educación en Derechos Humanos y el rol de Observadores, en la que participaron Mariana Zegers (poeta y secretaria de Villa Grimaldi) y Daniela Aceituno (relatora del INDH), el encuentro se efectuó el sábado 21 de diciembre. 

La Furia del Libro es un festival de literatura y editoriales independientes que se realiza en Santiago de Chile desde 2009 y que con el paso del tiempo se ha convertido en el mayor referente de la edición hispanoamericana. Desde 2010 la Furia definió dos rasgos que la caracterizan: su establecimiento en GAM Centro Gabriela Mistral, ubicado en Alameda 227, Santiago, y las fechas de realización, siempre dentro de las tres primeras semanas de diciembre.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.

Compartir:
https://uchile.cl/t160432
Copiar