D_TES participa en actividades académicas en la Universidad de Helsinki

Entre las actividades realizadas se destaca el encuentro en el Centro HELSUS (Helsinki Sustainability) de la Universidad de Helsinki, en la actividad titulada “HELSUS Global South Encounters: Green Imaginaries and Territorial Resilience in the Case of Chile”.

El encuentro se presentaron las exposiciones del Profesor Emrique Aliste, denominada. “The green imaginary at the end of the world - Ecological discourses as a mechanism for production of new inequalities in the Chilean Patagonia” y la exposición de la doctorante Juliette Marín titulada: “Linking models and territories: Territorial Resilience signified from the Global South”. Ambas presentaciones se realizaron el día 10 de octubre en la University of Helsinki, Finlandia.

Además, Juliette Marín participó del workshop "Beyond Disaster Recovery: Cascading Risks and Wellbeing in the Age of Climate Change” los días 15 y 16 de octubre, también en la Universidad de Helsinki, en el que pudo discutir los avances de su proyecto de investigación doctoral.

Se espera que a partir de estas instancias de colaboración, se enriquezcan los lazos con la Universidad de Helsinki, para fomentar el intercambio académico con la Universidad de Chile especialmente a nivel de postgrado.