Estudiante DTES es co-autora de un capítulo del libro que aborda la Marginalidad Urbana y Estado en América Latina del siglo XXI

El artículo se denomina “Barrios libres de violencia de género: propuestas de activismo feminista territorial en la Zona Sur de Santiago de Chile”, que forma parte del libro se llama “Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales: sociedad, Estado y territorio en Latinoamérica a comienzos del Siglo XXI”, cuyos Editores son Javier Ruiz- Tagle, Gricel Labbé y Martín Álvarez. RIL Editores – Colección Estudios Urbanos UC.

El lanzamiento es este jueves 25 de noviembre, a las 10:30am de Chile (10:30am de Argentina, 8:30am de Colombia) y las personas se pueden inscribir aquí!

Ver lanzamiento aquí (click en la imagen)

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Primera mujer a cargo de la Casa de Bello

Rosa Devés es elegida como nueva Rectora de la Universidad de Chile

La académica de la Facultad de Medicina, quien se ha desempeñado como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestro plantel, se convirtió en la Rectora N° 31 de la Universidad de Chile y en la primera mujer que asume este cargo en los 179 años de la Casa de Bello. La nueva autoridad universitaria fue elegida este jueves 12 de mayo en primera vuelta con el 51,685% de los sufragios, imponiéndose a los candidatos Sergio Lavandero y Pablo Oyarzún, y a la candidata Kemy Oyarzún.

Capacitación: Corporalidades Disidentes y Diversidad Funcional

A principios del mes de mayo, la Subdirección de Género y Diversidades de la FAU realizó una capacitación dirigida a académicas, académicos y personal de colaboración, que contó con la participación de Luis Vera, Encargado Unidad de Apoyo a la Diversidad Funcional (UADIF), Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile y la destacada abogada Vianney Sierralta, de la Comunidad Sorda.