Estudiantes del Diplomado de Arquitecturas Temporales obtienen Primer Lugar en Votación Popular del Concurso: ¿Cómo te imaginas la Plaza de la Dignidad?

El concurso fue organizado por estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la U. Tecnológica Metropolitana.
El día 23 de diciembre de 2019 se realizó la Ceremonia de Premiación en el Campus Área Central de la UTEM.
El Colectivo Arquitecturas Temporales estudiantes del Diplomado de Diseño y Producción de Arquitecturas Temporales de la FAU obtuvieron el primer lugar en la categoría de Votación Popular.

El concurso fue organizado por estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El Colectivo Arquitecturas Temporales, correspondiente a los estudiantes del Diplomado de Diseño y Producción de Arquitecturas Temporales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Fabián Cordero, Pablo Díaz, René Muñoz y Pelagia Rodríguez, obtuvieron el 1er lugar en la categoría “Votación Popular”.

Según los autores, el proyecto entiende la Dignidad, como una manera de recobrar un territorio adquirido por los ciudadanos, espacio público, paisaje abierto, colectivo, multicultural y diverso, como una gran topografía en constante movimiento, el suelo que todos pisamos, las duras estructuras ya son solo huellas amables y continuas.

Según la coordinadora del Diplomado, Profesora Gabriela Manzi del Departamento de Arquitectura de la FAU, esta iniciativa llevada adelante por sus estudiantes responde fielmente a la necesidad comunicacional que el estallido social ha manifestado. "Las arquitecturas temporales son hechos comunicacionales, y durante esta crisis, la ciudad se ha hecho confidente de sus demandas."

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

Compartir:
https://uchile.cl/t160497
Copiar