Exitosa inauguración realizó Mes2011: Innovación social + educación

"Hoy es el día de la erradicación de la pobreza, erradicarla es posible y queremos fomentarlo, porque cada uno es un agente de cambio" fueron las palabras de bienvenidas que brindó Gianncarlo Durán, Director Ejecutivo de MES, dando comienzo a la apertura del Mes del Emprendimiento Social: MES2011 "Innovación social + educación". Al evento asistieron grandes organizaciones sociales, autoridades académicas, empresarios y emprendedores sociales.

El Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría de la FEN, Freddy Coronado, señaló que la Universidad de Chile se destaca por contribuir en el desarrollo del país, y que por lo tanto, se debiesen formar profesionales que ayuden a dejar una huella en el camino, y que la iniciativa emprendida por MES forma parte de este propósito.

Por otra parte, Fernando Moreno de la Fundación de la Pobreza, compartió con los asistentes la importancia del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, día celebrado desde 1993 con la finalidad de promover una mayor conciencia sobre las necesidades que implican erradicar la pobreza e indigencia en el mundo.

Asimismo, explicó que el concepto de la pobreza en Chile posee un nuevo rol, puesto que ya no tiene un sentido de "tener o no tener" , sino que invoca a otras categorías existenciales, relacionados con el ser, hacer y estar de las personas, y que llevan a hablar de una pobreza falsa y otra verdadera. En este contexto, el gran desafió que se presenta actualmente en el país, es justamente poder entender a la pobreza como un todo multifacético, donde el papel que juega la educación es de suma importancia, "al ser un medio y un fin para poder salir de esta situación de pobreza".

Posteriormente, se invitó a los asistentes con micrófono abierto a compartir sus experiencias y a señalar el cómo están siendo verdaderos agentes de cambio.

 

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

Compartir:
https://uchile.cl/t75802
Copiar