Exposición "El lugar del arte" de estudiantes de Arquitectura FAU llega a Beauchef

Por 3ª vez los estudiantes del Taller de proyectos arquitectónicos de segundo año del Taller Gallardo de la FAU, a cargo de la académica Laura Gallardo, montarán la exposición “El lugar del arte: Obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte”, esta vez en el Hall Sur de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 850, Santiago.

La idea que impulsó esta exposición -que ya ha sido exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal y en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos- surgió a partir del proyecto Fondecyt N.11170140, en el marco del cual un equipo interdisciplinar investiga el vínculo entre las obras arquitectónicas destinadas al arte con sus visitantes, que decidió compartir este apasionante objeto de estudio con los estudiantes.

La académica Laura Gallardo -quien encabeza la muestra junto a los ayudantes Luis Pérez Huenupi, Maximiliano Meléndez Martínez, Nelly Leiva Mardones y Paula Sagristá Hernández- explicó que la exhibición está compuesta por una selección de 29 maquetas y láminas de obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte, desde museos, centros de arte y galerías, en un periodo de tiempo que va desde el año 1830 al 2017, de diferentes países, estilos y concepciones arquitectónicas y urbanas, mostrada a través del análisis de los estudiantes.

"Se considera de gran interés realizar entrecruzamientos entre distintas facultades de nuestra Universidad de Chile, para poder ampliar los horizontes y revalorizar la necesaria mirada interdisciplinar. Así, esta muestra invita a la reflexión sobre <<El Lugar del Arte>> desde diferentes ámbitos en el vínculo de las obras arquitectónicas con sus habitantes", detalló la académica, sobre la expo.

Las y los estudiantes que exponen sus trabajos son Almendra Aline Armijo Silva, Nicolás Sebastián Bustos Bustos, Liqiong Chen, Arantza Almendra Flores Fuentes, Martina Forno Collao, Paola Antonia González Pérez, Alexis Gabriel Lagos Orellana, Valentina Stefany Mardones Acevedo, Rachel Javiera Mora Canales, Javiera Andrea Morales Bravo, Catalina Belén Núñez Maldonado, Silvana Camila Olivares Hermosilla, Fernanda Isabel Painemil Vargas, Lucas Vicente Palacios Sanhueza, Isidora Francisca Reinoso Lagos, Dominique Andrea Renis Barrientos, Teresa De Jesús Reyes Serrano, Bárbara Sofía de Jesús Rojas Cortez, Lorena Andrea Ruiz Vásquez, Domingo José Santa María Izquierdo, Estefanía Isabel Sepúlveda Nieto, Jesús Ignacio Silva Vera, Natalia Andrea Tapia Pastrián, Milka Saray Torres Álvarez, Valentina Daniela Urrea Navarro, Oscar Ignacio Vallejos Mena, Javier Hernán Vargas Zúñiga, Felipe Ignacio Vásquez Orellana y Carolina Jesús Zurita Aguilera.

La exhibición se mostrará desde este miércoles 19 de diciembre al viernes 4 de enero, de lunes a sábado. Los horarios de lunes a viernes son desde las 9:00 a las 18:00 hrs.; y los sábados desde las 9:00 a las 14:30 hrs.

Últimas noticias

Aporte Fau en la Pandemia

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Nuevo libro de la FAU en el Portal de Libros electrónicos U. Chile

Los académicos Dras. Natalia Escudero y María Isabel Pavez, por el Dpto. de Urbanismo, y el Dr. Marcelo Bravo, por el Instituto de Historia y Patrimonio, publicaron el libro electrónico «El Plan Regulador Intercomunal de Concepción, Chile 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana», correspondiente al Volumen II de la obra mayor "Los primeros Planes Intercomunales".

Entrevista a Dr.Mario Ferrada - Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

Durante estos tres días, desde el viernes 29 al 31 de mayo, se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que ha concitado cada vez más el interés y participación de ciudadanos y ciudadanas. En este marco, abordar el proyecto de Ley de Patrimonio es clave. En esta entrevista el académico y especialista en la materia, Profesor Mario Ferrada se refiere a esta iniciativa.

Compartir:
http://uchile.cl/t150200
Copiar