Facultad y DIC felicitan a académica y académicos por sus proyectos seleccionados - Fondecyt Iniciación 2019

La Dirección de Investigación y Creación quiere reconocer el trabajo de la Profesora Rebeca Silva, del Instituto de la Vivienda, con su proyecto "Dinámicas emergentes en el uso de espacios y bienes comunes de condominios sociales en Santiago de Chile: Anomalías cotidianas y estrategias adaptativas", así como de los Profesores Carlos Lange, también del Instituto de la Vivienda, con el proyecto "Producción de conocimiento colaborativo para el mejoramiento de espacios barriales", y de Rubén Jacob, del Departamento de Diseño, con el proyecto "Caracterización experiencial de las especies madereras nativas de Chile. Evaluación y determinación de métodos para su establecimiento desde el enfoque del Diseño emocional"; quienes desarrollarán sus investigaciones durante un período de tres años.

Cabe destacar que la DIC, con el apoyo y la experiencia de diversos académicos de la Facultad, impulsó una estrategia de seguimiento y revisión interna de las postulaciones, lo cual ha buscado la asistencia oportuna en un concurso cada vez más competitivo.

El mérito y perseverancia de los/as académicos/as nos anima a continuar apoyando los intereses de la comunidad de investigadores/as, de manera de avanzar en los objetivos de productividad académica que se propuesto la misma Facultad.

La Facultad y su Decanato se suma a las felicitaciones de la DIC e invita a los y las docentes a seguir en el camino de la investigación, siendo uno de los pilares y misiones de la Universidad de Chile para el desarrollo integral de nuestro país.