FAU firma convenio con la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) de Brasil

La Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (PUCRS), es una institución de educación superior, privada y católica de Brasil, con tres campus ubicados en las ciudades de Porto Alegre, Uruguaiana y Viamão.

Es una de las instituciones brasileñas más grandes y prestigiosas de enseñanza superior y la primera universidad fundada por la orden de la Congregación de los Hermanos Maristas.

El Convenio de Cooperación firmado por el Rector de la universidad brasileña, Prof. Dr. Evilázio Teixeira, y el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya, con fecha 25 de junio de 2020, tendrá una vigencia por un periodo de cinco años, el que podrá ser prorrogado con el acuerdo entre ambas instituciones.

La alianza consiste en un convenio marco y un convenio específico, los que abarcan las siguientes áreas para arquitectura (http://www.pucrs.br/politecnica)  y geografía (http://www.pucrs.br/comunicacao/): Intercambio Estudiantil, Movilidad Académica, Posgrado, Investigación y Publicaciones. 

Últimas noticias

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

Alumna de Geografía estudia cambios ambientales en zona Glaciar Grey

La estudiante de quinto año de Geografía de la Casa de Bello, Catalina Fernández, quien se encuentra en el extremo sur gracias al programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), no dudó en continuar su trabajo desde la habitación que arrienda en Punta Arenas, cuando el pasado 1 de abril se decretó cuarentena en la ciudad austral.

Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

En una clase de 15 minutos el profesor de la FAU Pablo Pérez Leiva, Coordinador del Diplomado Smart Cities de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, nos cuenta ejemplos de uso inteligente de energía alrededor del mundo y da luces sobre cómo la pandemia modificará la forma en que habitamos la ciudad.

#ChileCuentaConSuUniversidad

Egresada: iniciativa de mascarillas para mujeres privadas de libertad

A través de un proyecto de confección de accesorios en tela que trabaja con mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, la marca Minka! se encuentra entregando parte de las mascarillas que ofrece a púbico general a quienes hoy se encuentran recluidas en dicho recinto; iniciativa en la que participa la egresada de Diseño, María Paz Núñez.

Compartir:
http://uchile.cl/t164666
Copiar