Fau lanza campaña para estudiantes "cuiDAtE" enfocada al autocuidado y el cuidado mutuo

La campaña, que surge como apoyo a la propuesta de abordar las temáticas de salud mental solicitada por los y las estudiantes de la Facultad, busca sensibilizar a la comunidad universitaria, específicamente a los y las estudiantes de la FAU sobre la importancia del autocuidado y el cuidado mutuo, en tanto prácticas que favorecen la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la salud mental.

Desde la Decanatura, la DAE y otras unidades de la FAU se ha estado elaborando un Plan de Apoyo a la Formación Integral de Estudiantes (PAFIE), que tiene como objetivo, entre otros, abordar el tema de la salud mental de la comunidad estudiantil. En este marco, se delineó esta campaña junto a los y las estudiantes, cuya participación se concretó en la organización de la iniciativa, su implementación, sus contenidos y la parte creativa. Para esto último, se formó un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño, quienes tras un proceso creativo y con la convicción de hacer una propuesta desde y para el estudiantado, generó la propuesta  “cuiDAtE”.

"La campaña Cuidate ha permitido que encausemos nuestros pasatiempos para ayudar a nuestras compañeras y compañeros de facultad. Desde la DAE nos han dado gran libertad creativa, lo que nos ha permitido trabajar en un ambiente grato y en formatos que nos agradan. Realizamos este trabajo pensando en los estudiantes, entregando mensajes en un lenguaje cotidiano, mediante las plataformas que usamos habitualmente", señalaron integrantes del equipo de estudiantes a cargo de la campaña.

Durante la campaña, se difundirá información en diversos formatos y plataformas comunicacionales, se generará un vínculo con la comunidad estudiantil mediante una propuesta gráfica y un lenguaje cercano; así como, se promoverá la participación y la generación de contenidos de manera mutua.

Los ejes temáticos de la campaña son la prevención y promoción en los ámbitos de bienestar general, aspectos de la vida cotidiana de la comunidad FAU, información general sobre trámites, servicios, así como actividades relevantes para los y las estudiantes.

 

 

 

Últimas noticias

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

Alumna de Geografía estudia cambios ambientales en zona Glaciar Grey

La estudiante de quinto año de Geografía de la Casa de Bello, Catalina Fernández, quien se encuentra en el extremo sur gracias al programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), no dudó en continuar su trabajo desde la habitación que arrienda en Punta Arenas, cuando el pasado 1 de abril se decretó cuarentena en la ciudad austral.

Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

En una clase de 15 minutos el profesor de la FAU Pablo Pérez Leiva, Coordinador del Diplomado Smart Cities de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, nos cuenta ejemplos de uso inteligente de energía alrededor del mundo y da luces sobre cómo la pandemia modificará la forma en que habitamos la ciudad.

#ChileCuentaConSuUniversidad

Egresada: iniciativa de mascarillas para mujeres privadas de libertad

A través de un proyecto de confección de accesorios en tela que trabaja con mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, la marca Minka! se encuentra entregando parte de las mascarillas que ofrece a púbico general a quienes hoy se encuentran recluidas en dicho recinto; iniciativa en la que participa la egresada de Diseño, María Paz Núñez.

Compartir:
http://uchile.cl/t163752
Copiar