Fau lanza campaña para estudiantes "cuiDAtE" enfocada al autocuidado y el cuidado mutuo

La campaña, que surge como apoyo a la propuesta de abordar las temáticas de salud mental solicitada por los y las estudiantes de la Facultad, busca sensibilizar a la comunidad universitaria, específicamente a los y las estudiantes de la FAU sobre la importancia del autocuidado y el cuidado mutuo, en tanto prácticas que favorecen la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la salud mental.

Desde la Decanatura, la DAE y otras unidades de la FAU se ha estado elaborando un Plan de Apoyo a la Formación Integral de Estudiantes (PAFIE), que tiene como objetivo, entre otros, abordar el tema de la salud mental de la comunidad estudiantil. En este marco, se delineó esta campaña junto a los y las estudiantes, cuya participación se concretó en la organización de la iniciativa, su implementación, sus contenidos y la parte creativa. Para esto último, se formó un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño, quienes tras un proceso creativo y con la convicción de hacer una propuesta desde y para el estudiantado, generó la propuesta  “cuiDAtE”.

"La campaña Cuidate ha permitido que encausemos nuestros pasatiempos para ayudar a nuestras compañeras y compañeros de facultad. Desde la DAE nos han dado gran libertad creativa, lo que nos ha permitido trabajar en un ambiente grato y en formatos que nos agradan. Realizamos este trabajo pensando en los estudiantes, entregando mensajes en un lenguaje cotidiano, mediante las plataformas que usamos habitualmente", señalaron integrantes del equipo de estudiantes a cargo de la campaña.

Durante la campaña, se difundirá información en diversos formatos y plataformas comunicacionales, se generará un vínculo con la comunidad estudiantil mediante una propuesta gráfica y un lenguaje cercano; así como, se promoverá la participación y la generación de contenidos de manera mutua.

Los ejes temáticos de la campaña son la prevención y promoción en los ámbitos de bienestar general, aspectos de la vida cotidiana de la comunidad FAU, información general sobre trámites, servicios, así como actividades relevantes para los y las estudiantes.