Fau lanza campaña para estudiantes "cuiDAtE" enfocada al autocuidado y el cuidado mutuo

La campaña, que surge como apoyo a la propuesta de abordar las temáticas de salud mental solicitada por los y las estudiantes de la Facultad, busca sensibilizar a la comunidad universitaria, específicamente a los y las estudiantes de la FAU sobre la importancia del autocuidado y el cuidado mutuo, en tanto prácticas que favorecen la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la salud mental.

Desde la Decanatura, la DAE y otras unidades de la FAU se ha estado elaborando un Plan de Apoyo a la Formación Integral de Estudiantes (PAFIE), que tiene como objetivo, entre otros, abordar el tema de la salud mental de la comunidad estudiantil. En este marco, se delineó esta campaña junto a los y las estudiantes, cuya participación se concretó en la organización de la iniciativa, su implementación, sus contenidos y la parte creativa. Para esto último, se formó un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño, quienes tras un proceso creativo y con la convicción de hacer una propuesta desde y para el estudiantado, generó la propuesta  “cuiDAtE”.

"La campaña Cuidate ha permitido que encausemos nuestros pasatiempos para ayudar a nuestras compañeras y compañeros de facultad. Desde la DAE nos han dado gran libertad creativa, lo que nos ha permitido trabajar en un ambiente grato y en formatos que nos agradan. Realizamos este trabajo pensando en los estudiantes, entregando mensajes en un lenguaje cotidiano, mediante las plataformas que usamos habitualmente", señalaron integrantes del equipo de estudiantes a cargo de la campaña.

Durante la campaña, se difundirá información en diversos formatos y plataformas comunicacionales, se generará un vínculo con la comunidad estudiantil mediante una propuesta gráfica y un lenguaje cercano; así como, se promoverá la participación y la generación de contenidos de manera mutua.

Los ejes temáticos de la campaña son la prevención y promoción en los ámbitos de bienestar general, aspectos de la vida cotidiana de la comunidad FAU, información general sobre trámites, servicios, así como actividades relevantes para los y las estudiantes.

 

 

 

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

Compartir:
https://uchile.cl/t163752
Copiar