En alianza con la FAU:

Inauguran Plazoleta Leonardo Da Vinci, en homenaje a los 500 años de la muerte del gran genio creativo

El día 8 de Octubre, en el Concejo Municipal de la Comuna de Santiago, fue aprobado en forma unánime la denominación "Plazoleta Leonardo da Vinci", ubicada en la calle Fray Camilo Henríquez, esquina de Diagonal Paraguay.

La idea nació de la iniciativa de los miembros de la Comunidad, el Municipio y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, FAU, en conmemoración de los 500 años de la partida del destacado genio italiano y como complemento del Mural que realizó el artista, Cristóbal Espinosa y el colectivo Planta.Rara

La FAU participó y colaboró con un llamado a concurso a profesores de Diseño para proponer una obra representativa de Leonardo en la Plazoleta. Resultando ganadores los profesores Franklin Poirier con el “Caballo de Leonardo” y Osvaldo Muñoz, con el “Hombre Vitruviano”, que fueron presentados al Embajador de Italia para conseguir el financiamiento correspondiente.

Mural creado por el artista Cristóbal Espinosa y el apoyo del colectivo Planta.Rara

Esta ceremonia se realizó el sábado 4 de enero, organizada por Cynthia Guerrero, Presidenta del Comité de Seguridad y Desarrollo Fray Camilo Henríquez,  a la que participaron el Decano de FAU, Profesor Manuel Amaya y la Vicedecana Carmen Paz Castro, en representación de nuestra Facultad.

Representantes de la comunidad, de la FAU y de la Municipalidad de Santiago participaron de la Ceremonia de Inauguración.