La Facultad comunica el sensible fallecimiento del Profesor Hernán Riadi Abusleme

Por este medio, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, hace llegar a su familia, amigos y a toda la comunidad universitaria que tuvo el privilegio de compartir con el Profesor Hernán Riadi, sus sentimientos de pesar y solidaridad, en los tristes momentos que los afectan.

Como Facultad, lamentamos profundamente la partida del Profesor Hernán Riadi Abusleme y nos plegamos al duelo de sus familiares, amigos y colegas.

La Ceremonia fúnebre se realizará el día martes 29 de octubre de 2019, en el Cinerario del Cementerio General a las 13:00 horas.

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

Alumna de Geografía estudia cambios ambientales en zona Glaciar Grey

La estudiante de quinto año de Geografía de la Casa de Bello, Catalina Fernández, quien se encuentra en el extremo sur gracias al programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), no dudó en continuar su trabajo desde la habitación que arrienda en Punta Arenas, cuando el pasado 1 de abril se decretó cuarentena en la ciudad austral.

Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

En una clase de 15 minutos el profesor de la FAU Pablo Pérez Leiva, Coordinador del Diplomado Smart Cities de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, nos cuenta ejemplos de uso inteligente de energía alrededor del mundo y da luces sobre cómo la pandemia modificará la forma en que habitamos la ciudad.

#ChileCuentaConSuUniversidad

Egresada: iniciativa de mascarillas para mujeres privadas de libertad

A través de un proyecto de confección de accesorios en tela que trabaja con mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, la marca Minka! se encuentra entregando parte de las mascarillas que ofrece a púbico general a quienes hoy se encuentran recluidas en dicho recinto; iniciativa en la que participa la egresada de Diseño, María Paz Núñez.