Leopoldo Prat: Una Política Urbana para las próximas décadas

Chile tiene uno de los índices de población urbana más altos del mundo, que alcanzará un 90% en las próximas décadas. Gracias a su incremento del PIB y globalización, el país ha sido admitido en el club OCDE de los países desarrollados. Sin embargo, nuestro "desarrollo" responde más bien a riqueza mal distribuida y diferencias abismales de crecimiento, sostenibilidad, y calidad de vida de nuestras urbes, con un índice GINI actual en torno a 52, uno de los más altos de Latinoamérica. Resulta entonces impensable no contar con una Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), de largo aliento, para afrontar los desafíos de crecimiento y equidad que se nos aproximan.

Ver texto completo

Columna publicada el día martes 5 de marzo de 2013 en Portal UChile.cl