Lorenzo Berg: "Tenemos que repensar nuestro Patrimonio, nuestra Historia"

Lorenzo Berg plantea la necesidad de buscar “el sustrato propio”, las identidades que subyacen, aquello que permitiría ir más allá de los guetos en los que está fragmentada nuestra sociedad.

Lorenzo Berg habla de la Iglesia de Aldachildo (Puqueldón, Isla Lemuy en Chiloé), y de cómo la conversación, el intercambio de ideas con los parroquianos pudo salvar a esa construcción que hoy es parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Y se pregunta sobre la Iglesia de la Veracruz, que fuera incendiada en medio del “Estallido Social” y en la cual está trabajando con algunos estudiantes, planteando que se deben buscar explicaciones para la desafección con gran parte de nuestro Patrimonio, que, en parte, se podría explicar por falta de conocimiento y de educación.

Últimas noticias

Realizan importante donación a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La empresa Vanghar, realizó una donación a la FAU de diversas piezas de mobiliario urbano de hormigón de alto estándar, siendo su principal rubro los espacios públicos. Esta donación fue realizada en el marco de un convenio entre ambas instituciones, lo que permitirá contar con un mejoramiento significativo de los espacios de encuentro de la comunidad universitaria de la Facultad.

Columna de Opinión de académicos y académicas FAU

El teletrabajo y los trapitos al sol

Para quienes tenemos el privilegio de mantener nuestros sueldos trabajando desde casa, la adaptación a la nueva modalidad de teletrabajo ha traído un desafío a nuestras concepciones laborales tradicionales. En lo fundamental, hemos tenido que conciliar dos actividades en apariencia opuestas: la vida laboral y la vida doméstica.

Compartir:
http://uchile.cl/t161336
Copiar