Lorenzo Berg: "Tenemos que repensar nuestro Patrimonio, nuestra Historia"

Lorenzo Berg plantea la necesidad de buscar “el sustrato propio”, las identidades que subyacen, aquello que permitiría ir más allá de los guetos en los que está fragmentada nuestra sociedad.

Lorenzo Berg habla de la Iglesia de Aldachildo (Puqueldón, Isla Lemuy en Chiloé), y de cómo la conversación, el intercambio de ideas con los parroquianos pudo salvar a esa construcción que hoy es parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Y se pregunta sobre la Iglesia de la Veracruz, que fuera incendiada en medio del “Estallido Social” y en la cual está trabajando con algunos estudiantes, planteando que se deben buscar explicaciones para la desafección con gran parte de nuestro Patrimonio, que, en parte, se podría explicar por falta de conocimiento y de educación.