Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio

Sobre los cursos básicos

Cursos cerrados

Los cursos básicos son programas de convocatoria cerrada. Todos los participantes pertenecen a una misma unidad educativa, corporación de desarrollo social, Departamentos de Educación Municipal (DEM) o Departamento de Administración de Educación Municipal.

Para su realización el PEC cuenta con un Área de Diseño, compuesta por profesionales que elaboran proyectos formativos de manera contextualizada, pertinente, acorde a las necesidades y requerimientos de la contraparte, y en línea con la política y normativa educativa vigente en el país.

Son programas de corta duración y tienen por objetivo actualizar contenidos curriculares, profundizar la didáctica de las especialidades o mejorar la gestión de los distintos actores de la educación.

Líneas temáticas

• Didáctica de las especialidades
  • Apropiación curricular
  • Evaluación para el aprendizaje
  • Gestión y liderazgo directivo
  • Convivencia escolar
  • Inclusión
  • Formación ciudadana

¿A quiénes están dirigidos?

Los destinatarios de los cursos básicos son docentes, docentes directivos, equipos técnicos, equipos de Profesionales de Integración Escolar (PIE), equipos directivos comunales y asistentes de la educación.

El PEC tiene una amplia experiencia en trabajo con establecimientos educacionales y unidades comunales de todo Chile, desarrollando desde 1999 variadas acciones formativas tanto en la Región Metropolitana como en las distintas regiones del país.

También han participado profesionales de la educación extranjeros, destacando las acciones formativas a profesores y profesoras de la educación pública de México y Perú.

Los cursos del PEC se realizan en las siguientes modalidades:

• Presenciales: Cursos en los cuales el total de las horas se realizan de forma presencial
  • B-Learning: Cursos que las horas de duración se dividen en jornadas presenciales y de trabajo a distancia
  • E-Learning: Acciones formativas que cumplen el total de sus horas a distancia

Financiamiento

A través de la franquicia SENCE, pago mediante recursos asociados a la Ley SEP o pago directo.