Dirección de Bienestar Estudiantil

Resultados de la Acreditación y Proceso de Apelación

Los resultados serán publicados en Becas y Créditos el día 20 de febrero de 2014. En caso de ser ratificados sus beneficios, serán cargados al arancel en el mes de marzo.

Apelación a Becas de Arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario

El procedimiento de apelación se realizará a través de la Web www.becasycreditos.cl desde el día 20 de febrero de 2014. Allí el estudiante deberá completar un Formulario de Apelación y detallar su causal.

Luego, hasta el 10 de marzo de 2014 deberá presentar la documentación que respalde su causal de apelación en la oficina del MINEDUC ubicada en Av. Fray San Camilo Henríquez N° 262, Santiago Centro.

Los postulantes de regiones pueden acercarse a la Oficina de Ayuda MINEDUC de su región y entregar ahí sus documentos de respaldo, los que luego serán remitidos a Santiago.

Causales de apelación:

• 1. Cumplimiento de notas de enseñanza media.
  • 2. Colegio no informó nota para Beca de Excelencia Académica.
  • 3. Cesantía del sostenedor del grupo familiar entre el período de postulación y apelación.
  • 4. Fallecimiento del sostenedor del grupo familiar entre el período de postulación y apelación.
  • 5. Enfermedad catastrófica de algún integrante del núcleo familiar, no cubierta por el AUGE.
  • 6. Hermanos en educación superior.
  • 7. Error en la digitación de los ingresos declarados en el formulario.
  • 8. Ser hijo de profesional de la educación (Beca Hijos de Profesionales de la Educación).
  • 9. Postulante declarado por error sin integrantes en grupo familiar y que no fue preseleccionado.
  • 10. Matrícula no informada por Institución de Educación Superior.

Es necesario consultar en www.becasycreditos.cl la documentación a presentar en la apelación.