Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

LLAMADO A CONCURSO ACADÉMICO N° 3

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA BASES DEL CONCURSO CODIGO 03-08-2017 DESCRIPCIÓN DEL CARGO

BASES DEL CONCURSO

CODIGO 03-08-2017 DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Académico(a), Jornada Completa, Categoría Ordinaria, para desempeñarse en el área de propagación y producción de plantas con un énfasis en especies leñosas, para reforestación y restauración ambiental.
Las responsabilidades del cargo incluyen: docencia de pregrado y postgrado; postulación a fondos concursables para el desarrollo de proyectos de investigación; publicación de artículos de investigación en revistas científicas (ISI); realizar divulgación y extensión de la especialidad; apoyo en gestión de viveros dependientes de la Facultad y/o participar en otras actividades de administración académica universitaria.
Se espera que el/la Académico(a) desarrolle un programa de investigación enfocado en la producción de plantas para proyectos de restauración ambiental y reforestación.

Requisitos para Postulación:
• Se requiere el grado de Doctor(a) en Ciencias relacionadas con Cultivo de Plantas, Producción o Propagación de Plantas, Mejoramiento Vegetal, Horticultura, Ecología Vegetal, Ciencias Forestales, Recursos Naturales o áreas afines.
• El o la postulante debe demostrar habilidades de comunicación escrita y oral, poseer dominio de los idiomas español e inglés. Debe demostrar además habilidades de liderazgo, capacidad de organización y de trabajo colaborativo.
• El o la postulante debe tener experiencia probada en docencia de pregrado y postgrado, en postulación a fondos concursables para proyectos de investigación y en publicación de artículos en revistas científicas (ISI).
• Además, es deseable que el o la postulante pueda demostrar experiencia en gestión de viveros, producción de plantas y/o desarrollo de plantaciones para reforestación o restauración.
• Entrevista personal
• Presentación oral de investigación y proyección académica abierta a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

Renta: Fijada según la Jerarquía Académica asignada por la Comisión de Evaluación Académica de la Universidad de Chile, después de haber presentado sus antecedentes a revisión.

PRESENTACION DE ANTECEDENTES. Santa Rosa 11315, Santiago
Oficina de Personal, hasta el 12 de septiembre de 2017.

Fecha Resolución del Concurso: 30 de septiembre de 2017.
La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

UNIVERSITY OF CHILE

FACULTY OF FORESTRY AND NATURE CONSERVATION
CALL FOR APPLICANTS

CODE 03-08-21017 DESCRIPTION OF THE POSITION

The Faculty of Forestry and Nature Conservation, Universidad de Chile, is looking for a full-time academic, tenure-track position, specializing in plant propagation and production with an emphasis on woody species for environmental restoration and reforestation.
Responsibilities of the position include: undergraduate and graduate teaching; application to research grants; writing and publishing research articles (ISI); outreach activities; supervision of the faculty’s nursery and/or participation in other academic-administrative activities.
The successful applicant is expected to develop a research program focused on the production of seedlings for environmental restoration and reforestation.

Application Requirements:
Doctorate degree in plant cultivation, plant production or propagation, plant breeding, horticulture, plant ecology, forestry sciences, natural resources, or related fields.
The applicant must have strong oral and written communication skills, and be fluent in English and Spanish. Leadership, organizational and collaborative skills are also required.
The applicant must have experience in both undergraduate and graduate teaching, applications for competitive research grants, and publishing in indexed journals (ISI).
Experience in nursery operations, plant production, and reforestation or restoration projects are also desirable.
Personal interview and Public Lecture to the Faculty of Forestry and Nature conservation, about past research and future directions

Salary: Depending on the applicant’s qualifications.
Closing date: September 30, 2017
Decision date: September 30, 2017