Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

CEC 2016, Comisión de Evaluación Curricular

Proceso de evaluación y actualización curricular

Objetivo de Trabajo

Implementar un proceso de evaluación y actualización curricular del actual Plan de Estudios, basado en el Modelo la Gestión Curricular de la Universidad de Chile.

Se espera que este proceso de evaluación permita levantar información, de manera colectiva, para formular juicios fundados sobre la actual propuesta formativa vigente y su gestión. Asimismo se espera que la información recopilada sea el insumo que oriente la actualización curricular. Asimismo, se concibe el proceso de actualización curricular como una construcción colectiva que busca mejorar una propuesta formativa en su estructura y organización.

Académicos  Miembros

Pedro Ábalos, Pilar Oviedo, Sonia Anticevic, Alicia Valdés, Bessie Urquieta, Julio Larenas, Patricio Retamal, Ignacio Egaña, Ricardo Olivares.

Estudiantes Miembros

Claudia Ulloa, Patricio Silva Gil, Tomás Infante, Diego Cabeza, Patricio Silva Valenzuela.

Asesoría Educativa

Lizzette Astorga (Departamento de Pregrado UCHILE),
Pilar Muñoz Concha (UNIDDo-Favet)

Metas Logradas

En la actualidad la Comisión ha realizado tres informes de evaluación del Diseño del Plan de Estudio: Compromisos Formativos, Perfil de Egreso, Plan de Estudio.
La CEC 2016 también analizó el proceso de instalación del actual plan de estudio, lo constituye un cuarto informe.

Desafíos

Hoy la CEC 2016 trabaja en la evaluación de la implementación del Plan de Estudio, por lo que existen una serie de instancias para recoger información de los actores que conforman la comunidad de FAVET

Actividades del 2 al 11 de noviembre:

- Encuestas de Evaluación Curricular online Académicos
- Encuestas de Evaluación Curricular online Estudiantes de Internado
- Reuniones con coodinadores de espacios curriculares
- Mesas de Trabajo con Estudiantes

¡Participa, te esperamos!