Instituto de Estudios Internacionales

Conferencia "El Gobierno de Eduardo Frei Montalva. A 50 años de su elección presidencial"

Conferencia S
Programa Conferencia

La conferencia se realizará los días 5 y 6 de junio, entre 9.00 y 18.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Av. República 105, Santiago).

Con motivo de cumplirse 50 años de la elección presidencial de Eduardo Frei Montalva, la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales, han organizado una conferencia en la que se analizarán, en profundidad, las principales políticas de su gestión, así como también la posible vigencia de su pensamiento y gobierno para nuestra época.

La conferencia reunirá a destacados académicos de diferentes universidades y de distintas disciplinas. Los expositores serán: Tomás Moulián, Javier Couso, Sergio Molina, Raúl Atria, Álvaro Rojas, José Tomás Labarca, Jorge Jiménez, Alberto Van Klaveren, María José Henríquez, Ricardo Gamboa, Cristián Bellei, Jaime Baeza, Fernando Rubilar, Sol Serrano, Soledad Falabella, Carlos Huneeus y Guillermo Larraín.

En tanto, el panel de comentaristas lo integrarán: Fernando Atria, Oscar Muñoz Gomá, Claudia Sanhueza, Maximiliano Cox, Marcos Lima, Alejandro Goic, Mariano Fernández, Germán Correa, Cristián Cox, Nicolás Grau, Osvaldo Puccio, Iván Jaksic, Genaro Arriagada y Camila Vallejo.