Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Taller: Cuerpo y Tiempo en el arte contemporáneo

Siempre se dice que el arte contemporáneo es el arte de nuestro tiempo. Pero ¿cómo es nuestro tiempo, qué lo caracteriza? ¿qué temas son los que abordan y plantean los artistas? Te invitamos a experimentar, a través de las estrategias del arte contemporáneo, las posibilidades de re-imaginar el mundo, problematizando, reflexionando y creando.

• Profesional: Katherine Ávalos.
  • Biografía:  Licenciada en Teoría e historia del Arte de la Universidad de Chile. Coordinadora de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (EducaMAC). Ha investigado sobre la escena artística chilena en dictadura y sobre los cruces entre arte y pedagogía en la educación formal y no formal.
  • Descripción de la actividad: Taller teorico- práctico donde los y las estudiantes podrán aplicar conceptos en torno al arte contemporáneo, analizar referentes y aplicar a través de un ejercicio performativo.
  • Objetivos de aprendizaje:  (1)  Reflexionar y experimentar con las estrategias del arte contemporáneo (2) Indentificar la labor de los museos de arte contemporáneo como espacios de pensamiento crítico y acción (3) Revisar referentes artísticos que trabajan con el cuerpo como soporte y plantean problemas a las sociedades contemporáneas (4) Conocer qué hace un Teórico/Historiador del Arte y explorar vocaciones ligadas al arte.
  • Duración: 90 min.
  • Asignaturas recomendadas:  Lenguaje, Historia, Artes visuales, Formación ciudadana.
  • Curso recomendado: Enseñanza media.

Estimado/a Docente, si te interesa este taller, puedes solictarlo completando el siguiente formulario.