Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Historia de la Música de los Videojuegos

Recorrido lúdico:

Estudiante experimenta con los sonidos de los juegos.

¿Sabías que los primeros videojuegos no tenían la capacidad de emitir sonidos, y que el hecho de que se te acelere el corazón cuando pierdes fue un "accidente musical"?

Te invitamos a jugar y recorrer la historia sonora de los video juegos. Conoceremos los principales hitos musicales y tecnológicos, partiendo por los primeros juegos con sonido hasta los desarrollos técnicos que permitieron la complejización de las producciones durante los '90.

• Profesional: Ariel Grez.
  • Biografía:  Licenciado en artes, académico e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Músico de Vergel
  • Objetivos/ aprendizajes esperados:
    • Reflexionar en torno a las tecnologías  de la música y los videojuegos.
    • Comprender las limitaciones que tenían los desarrolladores, y los recursos creativos que debieron desplegar
    • Qué conocer  de manera lúdica parte de la historia musical de los videojuegos.
    • Jugar.
  • Duración: 60 minutos.
  • Asignaturas recomendadas: Música, Tecnologías, Historia y geografía, Ciencias, Formación Ciudadana.
  • Curso recomendado: 3° y 4° medio.
  • Programa:
    • En la sesión se complementará la exposición de los principales hitos con diversos ejemplos audiovisuales, además de una selección de ejemplos jugables. El expositor proveerá de los medios técnicos para que, por turnos, algunos estudiantes puedan probar los juegos, para que vivan de primera fuente la experiencia de estas músicas.

Estimado/a Docente, si te interesa este taller, puedes solictarlo completando el siguiente formulario.