Profesor Mauricio Vico expone sobre afiche político en la Universidad Católica de Temuco

El evento denominado “Conversemos: Reflexiones en torno a las imágenes, en el despertar de Chile"; en tanto, la ponencia del Profesor Mauricio Vico se tituló "El afiche en los procesos sociales".

El encuentro constituyó una plataforma para exponer un tema permanente del Dr. Vico, el afiche político y social, ahora en el contexto actual y relevante para el diseño nacional e internacional en el contexto de las explosiones sociales acontecidas en los últimos cuarenta días.

En esta oportunidad se presentó dicha charla para estudiantes y académicos interesados en el problema de la imagen y sus alcances comunicacionales, y como articulación de un mensaje iconográfico, teniendo presente antecedentes de un pasado reciente.

Las representaciones visuales de los movimientos estudiantiles desde “La marcha de los pingüinos” (2006), pasando por la de “educación de calidad” del 2011, los movimientos reivindicatorias de género el año 2018, hasta lo sucedido este último mes llamado “El despertar de Chile”.