Concurso Interno:

Concurso U-inicia: Reforzamiento de Inserción en Investigación de Nuevos Académicos VID 2020

Concurso Interno "Concurso U-inicia: Reforzamiento de Inserción en Investigación de Nuevos Académicos VID 2020", dirigido a académicos de la Universidad de Chile, información disponible en los siguientes links: https://uchile.cl/u163474  y https://uchile.cl/u74280.   

Datos Importantes

Montos y plazos:  

El monto de subsidio al que se puede optar es hasta $ 8.000.000 (ocho millones de pesos), utilizable en un período máximo de 24 meses.  

  • Apertura del Concurso: 18 de Mayo de 2020
  • Cierre Concurso:  17 de  Junio de 2020

Postulantes:

  • Podrán postular a la presente convocatoria, académicos/as de la Universidad de Chile que posean un contrato académico vigente de al menos 20 horas semanales.  
  • Los/as interesados/as deben ser de reciente contratación, igual o inferior a 24 meses a la fecha de postulación .
  • Los/as interesados/as deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda) en orden de asegurar un tiempo protegido para destinarlo a las actividades de investigación comprometidas en el proyecto.
  • Excepcionalmente, podrán postular personas con convenio a honorarios, siempre y cuando se encuentren en vías de obtener un contrato académico en un plazo no mayor a seis meses a contar de la firma del compromiso de financiamiento de ejecución del proyecto.

Otros aspectos considerados, revisar las bases del concurso.

Postulación:
Las postulaciones deberán realizarse en español y exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link:
http://www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/, adjuntando:

a. Formulario de postulación, según formato VID
b. Compromiso de productividad, según formato VID
c. Declaración Jurada, según formato VID
d. Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico , según corresponda, que otorgue tiempo protegido, para actividades de investigación mientras esté en ejecución el proyecto.
e. En el caso de las personas a honorarios, incluir Carta de compromiso del Decano/a,  Director/a de Instituto o del Hospital Clínico, según corresponda, de su contratación y jerarquización académica en un plazo no superior a los seis meses. 
f. Certificado de nacimiento de hijo/a, si corresponde 

Todos los documentos pueden ser descargados en este enlace► aquí

  1. Bases del Concurso
  2. Formulario de postulación
  3. Compromiso de productividad
  4. Declaración jurada
  5. Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico  
  6. Instructivo de compras de insumos
  7. Protocolo interno para gestión carta compromiso institucional


 Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Últimas noticias

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

Compartir:
https://uchile.cl/t163507
Copiar